Cómo maquillarse

El maquillaje sin gluten existe y las celiacas del mundo lo agradecen

Es posible que conozcas muchas personas que han sido diagnosticadas como celíacas, intolerantes y alérgicos al trigo, la cebada, la avena y el centeno. Más allá de su ingesta, las restricciones en casos severos ha puesto a la industria de las cosmética en marcha para ofrecer alternativas de maquillaje sin gluten y son muchos quienes lo agradecen.

Los celíacos tienen algunos alimentos totalmente prohibidos, pero ¿el contacto del gluten con la piel puede ser igual de dañino para ellos? No hay ningún estudio que lo demuestre aún, pero se sabe que algunos productos podrían pasar al torrente sanguíneo y provocar algún tipo de reacción.

Por este motivo, se ha empezado a poner atención a las etiquetas de los productos de higiene y belleza y que ha dado una evolución en lo que al maquillaje se refiere. Si lo piensas bien, quizás a veces chupas el pintalabios, incluso las uñas con sus esmaltes. Afortunadamente, ya hay muchas marcas de belleza que ofrecen una alternativa gluten free para las personas celíacas.

Algunos productos de maquillaje sin gluten

Base de maquillaje, de Fenty Beauty

Maquillaje sin gluten
Imagen: fentybeauty.com

Rihanna es una de las celebrities que tiene su propia línea de cosmética. La cantante de Barbados ha revolucionado el mundo beauty no solo por su propuesta de belleza más allá de los cánones establecidos o por sus bases de maquillaje para todos los tipos y colores de piel sino, también, porque ofrece productos libres de gluten.

Sus bases de maquillaje son las favoritas de muchas gracias a su propuesta en más de 50 tonos distintos y proporciona a la piel un acabado liso al instante, sin brillos y con los poros difuminados.

La calidad, de Weleda

Esta firma suiza es un ejemplo de cosmética natural, ecológica y consciente. Sus productos buscan tener el mínimo impacto en el medio ambiente y ofrecen una amplia gama de cuidado para toda la familia.

Pese a que no son expertos en maquillaje tienen una base estupenda y su protector labial para los daños que producen la sequedad y el frío es espectacular. Todos sus productos son libres de gluten y puedes encontrarlos en herbolisterías, en su web o en Amazon.

El esmalte, de L’Oxygene

Pintar las uñas con esmalte
Imagen: Love photo created by freepik – www.freepik.com

El esmalte de uñas L’Oxygene de Nailberry tiene una exclusiva fórmula oxigenada que permite que las moléculas de aire y de agua penetren para nutrir, fortalecer y respetar las uñas naturales, incluso al llevar esmalte.

Es vegano, no está testado en animales y no contiene parabenos así que es una interesante opción para tomar en cuenta si te interesa cuidarte responsablemente.

Barra de labios, de Milk Makeup

Este labial semimate hecho a base de manteca de karité y aceite de coco nutre e hidrata. Está hecho libre de sulfatos, parabenos, es un producto vegano y se ha desarrollado sin experimentación animal ni gluten.

Tienes hasta 9 colores súper chulos para que elijas el que más te guste y lo puedes encontrar a la venta en Sephora. Una cosa más: contiene polvos difuminadores procedentes del bambú que alisan la apariencia de los labios.

Magic gloss, de Camaleon

Maquillaje sin gluten: gloss
Imagen: camaleoncosmetics.com

Este maravilloso gloss sin gluten de larga duración es muy hidratante y, además, cambia de color al contacto con tu piel dejándote un precioso color rosa. También, tiene un efecto volumen para que tus labios luzcan más jugosos que nunca.

Está enriquecido con ácido hialurónico, con aceite de rosa mosqueta y aceite de pepita de uva, conocidos por su alto poder regenerador y reparador que te ayudan a mantener tus labios en perfectas condiciones.

Algunas marcas de maquillaje sin gluten

Mujer poniéndose rímel en los ojos.

  • Benecos:  no contienen siliconas, parabenos, emulsionantes u olores sintéticos, ni conservantes.
  • Couleur Caramel: todos sus ingredientes son vegetales orgánicos, sin parabenes, aceites minerales, fenoxietanol ni derivados del petróleo. Tiene certificado EcoCert.
  • Monalto Natura: no contiene ningún componente químico o animal y tienen productos para el cuidado de la piel y  maquillaje.

Aunque no se sabe a ciencia cierta si usar maquillaje sin gluten puede mejorar la salud de los celíacos, hoy en día se ha empezado a ofrecer una amplia gama de productos aptos para ellos.

Independientemente de tu tolerancia al gluten, te decimos desde ya que todas las propuestas señaladas son de alta calidad. ¿Ya las conocías? ¿Las has probado?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/set-basico-maquillaje-principiantes/»]

Imagen principal: People photo created by halayalex – www.freepik.com

Carrito de compra