Cómo maquillar pieles oscuras

Maquillaje para pieles oscuras

Las pieles oscuras tienen la ventaja de lucir siempre radiantes y son capaces de lograr un aspecto «buena cara» con unos cuantos trucos y sin necesidad de aplicar demasiados productos de maquillaje.

Descubre los cuidados específicos y las claves imprescindibles para aprender a maquillar este tono de piel, logrando potenciar todas sus virtudes en un abrir y cerrar de ojos. ¿Estás listo?

Así se maquillan las pieles oscuras

Una piel bien cuidada es la base de cualquier maquillaje; la ventaja de las pieles oscuras es que las imperfecciones se ven mucho más sutiles y, además, suelen presentar mayor luminosidad. Si quieres lucir un rostro envidiable, solo tienes que seguir estos secretos.

Aplica un protector solar

Ya conoces la importancia de cuidar tu piel de los rayos del sol causantes de manchas y arrugas. Es por ello que, independientemente de la época del año y del color de piel que tengas, un buen protector solar es fundamental para comenzar tu rutina de belleza.

Existen muchos en el mercado que además te mantienen bien hidratada la piel como, por ejemplo, el Anthelios Fluido Invisible SFF 50+ de La Roche-Posay.

Bases de maquillaje para pieles oscuras

Elegir una base de maquillaje que sea adecuada para ti es fundamental. En el caso de las pieles oscuras, más aún. Afortunadamente, cada vez existen más propuestas de color y una de ellas es la línea de Fenty Beauty, con la que la cantante Rihanna ha querido darle productos de calidad  a todos los tipos de belleza.

En Sephora, puedes probar toda la gama de cosméticos y encontrarás 40 tonos de base y 50 de corrector; seguro hay uno adecuado para ti.

Un contorneo muy sutil

La técnica del countouring se ha convertido en una verdadera obsesión y es fácil entender el porqué: su capacidad para esculpir el rostro es sorprendente. Sin embargo, cuando se habla de pieles oscuras, hay que tener cuidado puesto que puedes obtener un resultado muy artificial. 

Lo mejor es que le des un toque con polvos bronceadores siguiendo la técnica del 3. Dibuja un 3 en tu rostro empezando por las sienes y bajando por debajo de los pómulos, después vuelve bajar para marcar la línea de tu mandíbula.

Los colores para las pieles oscuras

Errores que debes evitar al maquillarte los ojos
Foto de Domineves Anthony en Pexels

En cuanto a la sombra de ojos, los colores que mejor te sientan son los tierra y los dorados. Una sombra marrón puede aportar profundidad y si buscas un punto de efecto para maquillajes de noche, usa los acabados metálicos para que tus ojos destaquen. 

No te recomendamos que uses sombras claras o en tonos pastel, pero sí los morados y los rosas fuerte. Le darán un toque muy glamouroso a tu mirada y súper favorecedor. 

Un poco de colorete

Las pieles oscuras necesitan muy poco colorete, algo sutil y que le aporte brillo a las mejillas de manera natural.

Debes difuminarlo muy bien y elegir tonos albaricoque, melocotón… siempre con ciertas pigmentaciones anaranjadas que le dará mucha luminosidad a tus rostro. Aplícalo dando pequeños golpecitos para no excederte.

Los labios más seductores

Las barras de labios en tono nude con la mejor opción para un maquillaje para piel morena natural; de esta manera, le darás todo el protagonismo a tu piel. Ahora bien, eso no significa que no puedas usar otros tonos de labios. También puedes usar los tonos rosa suaves o los rojizos amarronados como el chocolate.

Aunque te sientan bien tanto los brillos como los mate, aplicar un punto extra de hidratación hará que tus labios luzcan más jugosos, así que haz del gloss tu compañero inseparable durante el maquillaje diario. 

Así es como puedes sacarle mas partido a tus preciosos rasgos, utilizando un maquillaje muy suave y lleno de luz para hacer que tu piel sea la que acapare la atención.

Brillarás más que nunca aplicando los productos adecuados y utilizando una gama de color muy parecida a tus tonos naturales.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/tendencias-maquillaje-otono-2020/»]

Carrito de compra