Maquillaje monocromático, una tendencia para los más atrevidos

Maquillaje monocromático, una tendencia para los más atrevidos

Pese a que un look totalmente a juego siempre ha parecido soso y poco recomendable, las últimas temporadas las más famosas se han rendido al maquillaje monocromático consiguiendo que se imponga en la calle.

Se trata de aplicar los mismos tonos en todo el rostro, creando una gama de colores similar o idéntica para ojos, mejillas y labios. Hay varios trucos y formas de conseguirlo. A continuación, descubrirás los secretos mejor guardados de esta tendencia beauty.

Cómo lograr un maquillaje monocromático

Maquillaje monocromático, una tendencia para los más atrevidos

Existen muchas formas de hacerse con un look monocromático, pero la más evidente y sencilla es utilizando un mismo tono de ojos, mejillas y labios, creando un efecto cromático muy armónico y que potencia los rasgos. La buena noticia es que es muy fácil de imitar.

Otra forma de lograrlo es elegir algún elemento de tu maquillaje y coordinarlo con el color de tu estilismo. Aquí vale todo y te recomendamos que no seas tímida y te atrevas a usar un verde flúor, como lo hiciera Kendall Jenner en su momento; o un marrón si quieres un look más suave.

La clave está en saber elegir los colores que mejor le sientan a tu tono de piel; de esta forma, evitas que el contraste sea poco favorecedor. Si eres rubia, los rosas serán tus aliados de belleza; para las pieles oscuras, los marrones y los tonos tierra potenciarán su encanto y las pelirrojas estarán guapísimas con los verdes.

La magia de los productos multiusos para looks en un solo color

Para lograr un maquillaje monocromático, los productos en acabado cremosos te serán de gran ayuda. Aplícalos con los dedos a pequeños toques hasta que se fundan en tu rostro. Hay multiusos que, dependiendo del tono y de la textura, puedes aplicar en los labios, las mejillas y hasta los ojos, ¿no te parece genial?

Uno de los favoritos de los maquilladores es el Creme Cheek Colour de Laura Mercier, capaz de iluminar tu rostro gracias a su textura de cremosa a polvo y a su efecto traslúcido. Tiene una duración prolongada y permite jugar con distintas posibilidades antes de que el producto se fije.

Otro de los must have es la mítica Multiple sticks de NARS, un todo en uno para ojos, labios, mejillas… ¡y cuerpo! Su fórmula en crema traslúcida es capaz de crear toques de brillo, redefinir o iluminar cualquier de piel. Tiene un montón de tonos que van desde el malva hasta el bronce. ¿El favorito? La sutileza de Orgasm.

Para los que buscan un efecto más sutil, Milk Makeup tiene Lip & Cheek, una barra ideal para dar toques de color en labios y mejillas. Tiene 5 tonos distintos, son veganos y con una calidad espectacular.

Otras formas de lograr un maquillaje monocromático

Maquillaje monocromático, una tendencia para los más atrevidos

Aunque los productos todo en uno son geniales para este fin, también puedes usar tu paleta de sombras, tu barra de labios y tu colorete por separado. Lo único es elegir una misma gama cromática para que coincidan.

Por ejemplo, si para los ojos optas por los nudes, opta por un tono de labios como el Matte Power Bullet de Huda Beauty. Esta es una barra de labios mate ultrapigmentada con una fórmula enriquecida con aceite de almendra dulce que facilita la aplicación, evita que el producto se desvanezca o deje grumos, e hidrata y suaviza los labios: es perfecta para este tipo de looks.

Por último, si eres de los que les gusta atreverse a replicar los make ups más llamativos de las celebrities, hazte con un eyeliner con algún color extravagante y vístete a juego. Lograrás ser el centro de atención en lo que resta de la temporada y, seguramtne, de la que sigue, también.

Ahora que ya sabes cuáles son las claves para conseguir un maquillaje monocromático, te invitamos a que experimentes en tu rostro las distintas formas de conseguirlo. Utiliza los productos que tengas en casa y, poco a poco, si te gusta esta tendencia, añade alguno más para resaltar tus estilismos más innovadores.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/5-tendencias-maquillarte-ojos-otono/»]

Carrito de compra