Esto es todo lo que debes saber sobre maquillaje para hombre

Esto es todo lo que debes saber sobre maquillaje para hombre

Puede que hasta hace poco, el terreno del make up estuviera restringido para las mujeres. De hecho, solo algunas estrellas de rock o artistas extravagantes se atrevían a lucirlo. Sin embargo, eso ha dejado de ser así y ya hay productos específicos para ellos que arrasan en ventas. Esto es todo lo que debes saber sobre maquillaje para hombre.

Las grandes firmas han visto en ellos un buen mercado y cada vez ofrecen más productos enfocados a camuflar las ojeras y a ayudarles a lucir una piel radiante. ¿Quieres adentrarte en el mundo del maquillaje masculino?

La evolución del maquillaje para hombre

Esto es todo lo que debes saber sobre maquillaje para hombre

Hace algunos años, algunos hombres ya se atrevían a lucir maquillajes ostentosos y divertidos, como David Bowie o Marilyn Manson. Pero el mercado del maquillaje para hombre ha crecido exponencialmente y, hoy en día, son muchos los que se maquillan a diario, no para llamar la atención, sino para lograr un mejor aspecto.

También, es posible remontarse siglos atrás, cuando en la corte de Versalles de finales del siglo XVIII, la nobleza y la aristocracia lucía pieles blanquísimas, labios rojos, mejillas sonrosadas y lunares pintados. Tras la Revolución Francesa, el maquillaje masculino quedó en el olvido.

Sea como sea, ha quedado claro que la belleza no entiende de género y que, al final, todos desean disimular las ojeras, afinar los poros o mantener las cejas en su sitio y bien depiladas.

Por ello, las marcas favoritas de make up han creado productos específicos para hombres que cuiden su piel y que tomen en cuenta sus necesidades. Tienen unas bb creams ideales que les dan un color muy natural al rostro, iluminadores para que se recuperen de una noche en vela y hasta lacas de uñas mate para conseguir una manicura perfecta.

Maquillaje para hombre: uñas

Chanel tiene una línea completa de maquillaje masculino llamada Boy y, de entre todos sus productos, la laca mate de secado rápido causa furor. Es perfecta para conseguir unas manos perfectas, cuidadas y con una apariencia súper natural. También la tienen en negro para los más atrevidos.

Para las cejas

Toma nota de Boy de Chanel Le Stylo Sourcils, un lápiz para cejas waterproof que se convertirá en tu mejor aliado. La parte más interesante es que también lo sugieren para rellenar esos huecos que se hacen en la barba.

Esto es todo lo que debes saber sobre maquillaje para hombre

Dile adiós a los ojos cansados

El corrector anti ojeras ligero 0,1 de Recipe For Men es otro de los must have. Es líquido cremoso y contiene vitamina E; sirve para cubrir ojeras, bolsas e hinchazón en la zona bajo los ojos. También, trata otras pequeñas imperfecciones como las espinillas y los pequeños granos. Disponible en tres colores: ligero, medio y oscuro.

Luminosidad para él

También el Gel Mister Healthy Glow de Givenchy es uno de los favoritos. Es ultra ligero y muy fácil de usar. La línea es unisex y este iluminador tiene un color graduable sin efecto de textura; además tiene microesferas pigmentadas que parecen flotar en el tubo. Lo encuentras a la venta en El Corte Inglés.

Maquillaje para hombre: ojos marcados

MicroLiner Ink de Shiseido es un lápiz de ojos que le da a la mirada mucha profundidad. Johnny Depp lo hizo suyo y no hay alfombra roja en la que no lo luzca en la línea de agua. Su fórmula facilita una fácil aplicación y garantiza un acabado waterproof de hasta 24 horas. Lo tienen en negro, marrón, ciruela y azul navy.

El maquillaje para hombre no es una novedad; de hecho, ha conseguido colarse en muchos hogares. Durante el último año, la venta de productos masculinos se ha disparado dejando claro que es un mercado a la alza. Si te gusta cuidarte, tener buena cara y lucir una manicura impecable, seguro que te han encantado los productos de esta lista.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/amarillo-gris-maquillarte-colores-pantone-2021/»]

Carrito de compra