Maquillaje para párpados

Maquillaje efecto lifting para párpados

Si hay una zona del rostro donde hay que poner especial atención es en los párpados. Algunos son encapotados, otros pierden elasticidad y, con el paso de los años, aparecen esas arrugas que hacen que tus make ups no luzcan igual.

La buena noticia es que existen algunos trucos con los que lograrás un maquillaje efecto lifting, gracias al cual tu mirada se verá rejuvenecida.

Una solución de belleza para tus ojos

Lo primero que debes hacer es identificar muy bien el tipo de párpados que tienes; es decir: encontrar dónde está el problema para poder aplicar la mejor solución. ¿Estás lista?

Párpados encapotados

celebs que tienen su propia línea de belleza
Imagen: kyliecosmetics.com

Los párpados encapotados no van necesariamente asociados a la edad y hay muchas personas jóvenes que los tienen. Se trata de un tipo de ojos en los que el párpado fijo cae sobre el móvil. Con esto lo que sucede es que el pliegue se pierde casi por completo cuando abres el ojo.

Por eso que se necesiten algunos tips específicos para maquillarlos  y lograr que el ojo no parezca cansado, así como que las sombras y el eyeliner luzcan.

  1. Atención en la ceja. Una ceja bien maquillada y definida te ayudará a crear el marco sobre el cual crearás el resto del maquillaje y le dará más estructura a tu mirada.
  2. En el caso de un párpado encapotado, el uso de una prebase de sombras sobre el párpado móvil es indispensable. De esta forma, se fija mejor el color y las sombras no terminarán aglutinadas en el pliegue. La Eyeshadow Fix de Zoeva es una excelente opción y la encuentras en Sephora.
  3. Es importante que, a la hora de comenzar a maquillar, identifiques dónde está el hueso del párpado. Para ello, levanta suavemente la ceja con un dedo y tócalo. Ahora, maquilla la zona en un tono marrón claro, aplicando el color por toda la cuenca del ojo.
  4. Con un pincel más fino, usa un color más oscuro para dar más definición. Se trata de dar profundidad, así que marca  la cuenca y visualmente crearás más dimensión. 
  5.  Ahora que has dado forma a una «falsa» cuenca, vas a crear un párpado móvil mayor al que en realidad tienes. Usa una sombra en crema para que sea más suave el efecto, la Color Tattoo, de Maybelline New York es una buena opción. Después, sella con sombra en polvo.
  6. Finalmente, difumina con un tono neutro para que esté bien integrado.
  7. No te olvides de usar una máscara de pestañas efecto volumen. 

Párpados con arrugas

Mujer a partir de los 50 maquillándose

Lo quieras o no, el paso del tiempo va dejando algunas marcas en el cuerpo. Pero no te preocupes, para todo hay solución. Con estos sencillos consejos, podrás lidiar con las pequeñas arrugas que hacen que tu mirada luzca apagada y algo triste.

  1. De nuevo, definir tus cejas será la primera de tus armas para lucir una mirada más joven. Rellena esos huecos con un lápiz para cejas y utiliza un tono por debajo del que tienes en el cabello.
  2. No te olvides de aplicar un primer en el párpado. En este caso, servirá para unificar el tono de la piel y rellenar las arrugas, consiguiendo una textura más uniforme.
  3. Si tienes muchas arruguitas, no se recomienda aplicar sombras, puesto que el resultado será radicalmente contrario. Los pigmentos se acumulan en los pliegues y las hace más evidentes.
  4. Si vas a usar sombra, aplica una mate en tono claro por todo el párpado móvil. Como  tono de transición usa un marrón y marca un poco la cuenca para crear dimensión.
  5. Hazte un eyeliner muy sutil y a ras de las pestañas superiores para aportar densidad y profundidad.
  6. Finaliza con una buena máscara de pestañas que cree un efecto pestañas postizas para intensificar la mirada.

Con estas claves, podrás maquillar tus párpados para que luzcan más frescos y menos cansados. Tu mirada puede abrirse si utilizas los colores a tu favor y apuestas por la sencillez.

No satures de pigmentos fuertes tus ojos o lograrás el efecto contrario, y nunca te olvides de la prebase para que tu sombra no se cuartee y se acumule en las arrugas.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/como-maquillar-ojos-segun-color/»]

Hair photo created by azerbaijan_stockers – www.freepik.com

Carrito de compra