El maquillaje dorado es tendencia. Aprende a usarlo

El maquillaje dorado es tendencia: aprende a usarlo

Las modas van y vuelven; esto no es novedad. Una de las tendencias que se está posicionando con fuerza para este verano es el maquillaje dorado, el mismo que estuviera de moda hace algunas décadas.

Pese a que es muy favorecedor, hay ciertas reglas que debes tener en cuenta, si no quieres parecer un cuadro medieval. Te traemos una guía de uso para añadir un poco de color y mucho brillo a tu make up.

El maquillaje dorado arrasa este verano

Tendencia a la vista: lagrimal a todo color

Arranca una nueva temporada y con ella varias tendencias claras en cuestión de maquillaje. Por un lado, la piel de bebé seguirá dominando los estilismos. Un cutis hidratado y perfectamente cuidado es todo lo que necesitas para lucirte.

¿Nada más? Bueno, casi. Se trata de utilizar bases fluidas y ligeras combinándolas con unas mejillas sonrosadas. Para ello, el colorete en mousse será tu aliado.

Los ojos continúan acaparando la atención debido al uso de las mascarillas. Por supuesto, hay un denominador común: el eyeliner que puede ser geométrico, de colores o con un punto felino. Si quieres llevar tu maquillaje de ojos a otro nivel, la sombras metalizadas te van a encantar, especialmente los tonos dorados.

Cómo utilizar un maquillaje dorado para los ojos

En la actualidad, las sombras de ojos ofrecen divertidas mezclas y superposiciones. Además de los neones del año pasado, se han incorporado los pigmentos óxidos como el dorado, el plateado y el cobrizo, los cuales son capaces de darle a tu mirada mucha luminosidad y, bien utilizados, sofisticación.

El dorado, especialmente, tiene ese punto ambiguo. Si te pasas, puedes parecer una bola del árbol de Navidad, pero si lo aplicas con precisión, serás la reina de la noche.

El truco está en usarlo de manera puntual y solo en aquellos lugares que quieras realzar como el lagrimal, la zona de la pupila o debajo de las cejas. Si eres de piel cetrina o morena y tienes los ojos verdes, castaños o miel, no lo dudes: es un acierto total.

El delineado siempre es un acierto, el problema es que los eyeliners con pigmentos metalizados son muy líquidos y difíciles de trabajar. La buena noticia es que hay stickers; como lo lees, son unas pegatinas que te dejarán un look impecable y sin esfuerzo. Mira en Amazon.

También puedes utilizar un pincel biselado para aplicar una sombra dorada sobre el eyeliner negro. La profundidad que se consigue es asombrosa y te dará un aspecto muy seventies.

Un poco de dorado en tu look

Glitter
Imagen: Woman photo created by halayalex – www.freepik.com

Pero los ojos no es el único lugar en donde puedes usar el color dorado. En verano es el color por excelencia y te da ese aspecto buena cara tan típico de la temporada. Eso sí, debes decidir si lo utilizas en los ojos o en el cutis, ya que juntos sería demasiado.

Los iluminadores aquí serán tus grandes amigos, sobre todo si los aplicas en la zona alta del pómulo. Un highlighter en acabado líquido le da un aspecto jugoso y natural. Por otro lado, si prefieres un iluminador en polvo, obtendrás un efecto más parecido al que tiene tu piel cuando está bronceada.

Los productos estrella para un maquillaje dorado

Bien sea que quieras lucir una mirada llena de glamour o un efecto saludable y bronceado, hay ciertos básicos con los que conseguirás tu objetivo. ¡Sal de compras!

New Super Colour Waterproof Eyeliner de Kiko Milano: ya estás tardando en hacerte con este delineador de ojos líquido con color ultracubriente y resistente al agua.

Poudre Compacte Highlighter de Guerlain: este es un «todo en uno». Lo puedes usar como polvos terracota para dar luminosidad a la piel cansada, como iluminador, sombra de ojos, o en el centro de los labios para conseguir un efecto volumen.

Paleta de sombras y polvos Born to Glow de Nyx Cosmetics: un básico en tu vida. Tiene perlas brillantes que captan y reflejan la luz. Estos 6 tonos pueden aplicarse solos o en capas para conseguir un efecto multidimensional. De venta en Primor.

Ahora sí que estás lista para llevar tu maquillaje dorado a otro nivel. Recuerda que la clave está en los pequeños toques y en ser lo más sutil posible. Este verano se llevan las pieles con brillo propio, así que no dudes ni por un momento en empezar a practicar tus looks más glam.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/barras-labios-rojas-mas-vendidas/»]

Carrito de compra