Maquillaje a partir de los 50

Maquillaje a partir de los 50: con mucho amor propio

A medida que pasan los años, la piel pierde firmeza y elasticidad, las arrugas empiezan a hacerse un hueco en el rostro y las manchas conquistan impunes ese lienzo en blanco que era la piel. ¿Qué hacer entonces? Abrazar lo que una es y, lejos de querer ser forever young, llevar con orgullo la edad. Atenta a los consejos de maquillaje a partir de los 50.

¿No te parece que parece que va siendo hora de dejar de camuflarte? Puedes seguir aplicando tus técnicas beauty favoritas y estar al día de las últimas tendencias tengas la edad que tengas. ¿Te unes a la belleza sin límite de tiempo?

La belleza del maquillaje a partir de los 50

Afortunadamente, por primera vez, las mujeres maduras empiezan a tener un lugar dentro de la moda y la belleza. Van quedando atrás esas imágenes retocadas de mujeres sin poros, sin marcas y sin edad. Esto se convierte en una oportunidad de oro para volver a divertirte con el maquillaje independientemente de la edad que tengas.

¿Se lleva el eyeliner flotante? Pues lúcelo en tu siguiente salida con las amigas. Hay ciertas premisas que debes tomar en cuenta para un maquillaje a partir de los 50, pero la más importante es la seguridad en ti misma.

Trucos para un maquillaje a partir de los 50 lleno de vida

Maquillaje a partir de los 50

El cuidado de la piel

¿Te parecemos repetitivo? Puede, pero por muchas técnica que tengas, no llegarás a ningún lado sin una piel limpia, hidratada y protegida.

Son los esenciales para lucir un cutis saludable, algo que se nota más conforme pasan los años. Deberías buscar productos hidratantes ligeros para que la piel no se sature con el maquillaje y después, agregar una prebase de absorción rápida como InstaGrip Jelly Face Primer de Dermablend.

Cobertura… la justa

Intentar ocultar las arrugas solo hará que se noten más, así que mejor olvídalo. De lo que se trata es de unificar el tono de la piel y, para ello, es mejor elegir una base ligera, transparente e hidratante, como la fórmula de No Makeup Foundation de Dr. Perricone.

Es translúcida y tiene SPF20, por no hablar de sus propiedades humectantes. ¿Lo mejor? Cuida tu piel y le da un aspecto saludable y natural. La encuentras en Laconucum.

El paso siguiente será aplicar un poco de corrector en las zonas oscuras y las rojeces, pero con mucho cuidado y sin intentar tapar, solo difuminar. No debes olvidarte de iluminar la zona inferior y el lacrimal para contrarrestar las ojeras.

Un truco de maquillador es elegir el color de la base más cálido, no tan parecido al de tu piel. De esta manera, evitas parecer pálida y envejecida.  No te olvides de extender el producto con una brocha más allá del óvalo facial muy difuminado hasta llegar al cuello.

Maquillaje a partir de los 50: los polvos

Los polvos bronceadores son estupendos para aportar esa sensación de calidez que buscas. Hay que aplicarlos debajo del pómulo, en las aletas de la nariz, en la frente y bajo la línea de la mandíbula para esculpir y dar luminosidad al rostro.

El colorete te dará frescura si se aplica en la zona alta del pómulo, disolviéndolo hacia el centro para realzar los rasgos. Los rosas favorecen mucho y el acabado en crema sienta genial, como el Cream Blush Reverence  de Kjaer Weis, que contiene al menos un 95 % de ingredientes orgánicos.

Maquillaje a partir de los 50

Unos ojos cautivadores

Es un mito que la mujer a partir de cierta edad debería prescindir de eyeliner. Los grandes maquilladores coinciden en que no hay razón para ello y que, junto con una buena máscara de pestañas, son la clave para lucir una mirada de impacto a cualquier edad.

Eso sí, se recomienda elegir muy bien la máscara y evitar que sea muy espesa, puesto que las pestañas tienden a hacerse más delgadas y quebradizas. Si el producto es muy denso, se harán grumos y eso no conviene en absoluto.

En cuanto a las sombras, un truco: con la ayuda de un pincel pequeño para ojos, aplícala empezando por la esquina exterior y yendo hacia adentro, para que el color se difumine y los ojos se vean más grandes.

Maquillaje a partir de los 50: ¡esa boquita!

Seguro no sabes que los labios pueden volverse asimétricos, de ahí la importancia de delinearlo con un lápiz de labios cremoso y del mismo tono. Se dividen los labios en 4 y se trazan por separado, empezando desde las esquinas, subiendo por el arco de cupido y hacia el centro.

Después, se aplica un pintalabios mate y un toque de gloss, pero esto siempre será según tus gustos y preferencias.

Así de fácil puedes lograr un maquillaje a partir de los 50 muy natural y sin renunciar a nada. Las tendencias están a la orden den día y solo debes adaptarlas a tus necesidades.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/regalos-beauty-navidades/»]

Carrito de compra