Lugares para hacer piragüismo en Europa

Los fanáticos de este deporte, así como quienes se están iniciando y aprecian conocer nuevos paisajes naturales, disfrutan de experimentar nuevos recorridos. Para ofrecerte una pequeña ayuda, en este artículo te presentaremos algunas rutas de piragüismo en Europa que vale la pena realizar.

Los siguientes recorridos poseen características únicas que los hacen distinguirse entre el resto. Desde luego, cada uno tiene su nivel de dificultad, así que debes asegurarte de que sea apropiado para tus capacidades antes de intentar navegarlo.

5 rutas de piragüismo en Europa imperdibles

Las siguientes son solo algunas de las muchas rutas de piragüismo en Europa que puedes encontrar. Todas son únicas y no están ordenadas por orden de fama o clasificación. ¡Escoge cualquiera de ellas sin ningún temor a descepcionarte!

1. Río Noguera Ribagorzana (España)

Río Noguera, uno de loslugares para hacer piragüismo en Europa

Entre Huesca y Lérida, podemos encontrar este río que, con gran parte de sus 130 kilómetros de longitud, divide Cataluña y Aragón. El recorrido para navegar es de unos siete kilómetros y se realiza aproximadamente en cuatro horas.

Es un curso de aguas tranquilas que adquiere su particularidad más atrayente en los desfiladeros que se encuentran a un lado. Se trata de paredes de piedra de cientos de metros que dan una vista única al lugar. Es ideal para jornadas familiares y para principiantes.

2. Fermanagh Lakelands (Irlanda)

El Lago Erne es un sitio para hacer piragüismo en Europa apto para principiantes.

Este lugar representa una zona turística de Irlanda, situada a poco más de 100 kilómetros de Belfast, la capital. En esta región, el lago Erne posee canales de hasta 50 kilómetros de longitud en los que podemos remar hasta el cansancio.

Las Fermanagh Lakelands se distinguen por sus paisajes verdes y sus aguas tranquilas. Nuevamente, se trata de un curso de agua para hacer en familia.

3. Río Sjoa (Noruega)

Los rápidos del Río Sjoa, en Noruega.

Los rápidos de Noruega son de los más famosos cuando se habla de piragüismo en Europa. De hecho, en este país hay cursos de agua clasificados como ‘innavegables’ incluso para los expertos.

Aquí puedes encontrar de todo: desde aguas tranquilas para los recién iniciados hasta rápidos salvajes, ideales para los amantes de la adrenalina o para practicar rafting. Todo esto, además, rodeado de montañas y paisajes espectaculares que este país nórdico posee.

4. Alpes Franceses (Francia)

Los Alpes Franceses también ofrecen sitios donde realizar piragüismo en Europa.

Esta cadena montañosa ubicada en Francia posee varios ríos que, además de posibilitar el asentamiento de muchas poblaciones a lo largo de la historia, nos invitan en la actualidad a recorrerlos.

Ardèche es una zona con varios cursos de agua aptos para principiantes. En tanto, los más experimentados pueden navegar por Durance. Una cosa es segura: ¡quedaréis maravillados con semejante escenografía natural!

5. Río Soca (Eslovenia)

Río Soca en Eslovenia

Este río, también denominado Isonzo, nace en los Alpes Julianos de Eslovenia y desemboca en el noreste de Italia. Se trata de una de las aguas más cristalinas del mundo, hecho que puedes comprobar con solo ver algunas imágenes de este magnífico lugar.

Los beneficios de escoger este destino para hacer piragüismo en Europa son varios: hay distintos niveles de dificultad disponibles, cuenta con un excelente alojamiento cerca del río y hasta hay aventuras guiadas que te harán disfrutar al máximo de semejante sitio. ¡No te lo puedes perder!

Prioriza la seguridad

Para garantizar la seguridad en el piragüismo, elementos como el chaleco salvavidas y el casco no pueden faltar.

Sea cual fuera la ruta que elijas para practicar esta disciplina en tierras europeas, recuerda que hay ciertas premisas básicas de seguridad que no puedes obviar de ningún modo. Las más destacadas son:

  • Asegúrate de llevar contigo el material de seguridad que puedas necesitar. Esto incluye chaleco salvavidas, casco, mapa del recorrido que vas a hacer, brújula, GPS, cuerda de emergencia y navaja, entre otros.
  • Lleva provisiones para saciar la sed y el hambre.
  • Cerciórate de que tu kayak o canoa está en óptimo estado antes de emprender la aventura.
  • Da a conocer a otras personas el recorrido que harás y cuál será el tiempo aproximado que te tomará.
  • Infórmate sobre las condiciones meteorológicas pronosticadas para la zona en cuestión.

De esta manera, podrás disfrutar de tus jornadas de piragüismo en Europa o en cualquier otro sitio sin sufrir alguna experiencia negativa o, al menos, sabiendo cómo resolverla. ¡Sal a conocer nuevos sitios a través de sus cursos de agua!

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/piraguismo-actividad-turistica/»]

Carrito de compra