Pareja practicando kayak

Lugares para hacer kayak en América

El kayak hace parte de una gran lista de deportes extremos y la geografía del mundo está plagada de lugares maravillosos para poner a prueba las capacidades de los deportistas.

Pueden existir lugares específicos para la práctica de este deporte, bien sea en competencia o de manera recreativa; de hecho, el norte del continente americano es uno de los más comunes para llevarlo a cabo. Sin embargo, muchas otras regiones de América son utilizadas con regularidad.

Lugares para hacer kayak en América del Norte

Deportista en kayak en invierno

El norte del continente americano, específicamente Estados Unidos, cuenta con una variedad muy grande en cuanto a regiones para practicar kayak. Lo ideal es disfrutar de las maravillas naturales que este país ofrece y, por ello, les recomendamos los siguientes sitios.

Isle Royale, Michigan

El lago superior ubicado en Michigan está plagado de diferentes islas entre las que sobresale la Isle Royale. Esta posee una gran variedad de flora y fauna, además de 50 millas para disfrutar de un excelente recorrido en kayak.

El lugar es reconocido con un parque natural y, también, pueden realizarse otro tipo de actividades como pesca y senderismo.

Salmon River, Idaho

Conocido también por su nombre en español, el río Salmón de Idaho alberga una de las geografías más complejas en cuanto a hidrografía se refiere. Por dicha razón, los deportistas más osados deben visitar este lugar.

Se trata de una de las zonas de aguas bravas más populares para la práctica de kayak, incluso para los amantes de este deporte suele ser un excelente reto.

Dicha complejidad se deja ver en uno de los motes puesto por sus visitantes más fieles. Se trata del “río sin retorno”, el cual se divide en tres categorías, al menos para practicar kayak. Salmón inferior – rápidos clase III – Salmón medio – tenedor medio – y Salmón principal – rápidos clase III y IV -.

Río Arkansas, Arkansas

Este se encuentra dentro de los ríos más largos de todos los Estados Unidos por lo que su recorrido tiende a ser muy variado. Para los amantes del kayak, existen diferentes alternativas entre las que sobresale el tipo recreativo.

Su paisaje suele ser imponente, hermoso y llamativo; una razón más para elegirlo como el lugar para llevar a cabo este deporte.

Practicar kayak
Imagen: Sport photo created by welcomia – www.freepik.com

Río Ottawa, Canadá

Además de Estados Unidos, en América del Norte existen otros lugares maravillosos para practicar kayak. Uno de ellos se ubica cerca de la capital canadiense, específicamente en el río Ottawa.

Su recorrido ofrece una gran variedad de superficies acuáticas, las cuales van desde aguas tranquilas hasta intensos rápidos. Esto sugiere que desde los principiantes hasta los más experimentados pueden disfrutar de este sitio.

Sumado a lo anterior, el lugar es un sitio turístico visitado por una gran afluencia de gente, especialmente en verano.

Lugares para hacer kayak en América del Sur

El norte del continente en cuestión no es el único con geografías complejas o llamativas para realizar kayak; después de los países centroamericanos se encuentra América del sur, una región plagada de ríos y geografías propicias para esta práctica deportiva.

Río Futaleufú, Chile

El país austral sobresale por estar ubicado al pie de la cordillera de los Andes, una de las más grandes e imponentes de todo el mundo. Esto solo puede señalar una cosa, la geografía perfecta para realizar kayak.

Allí, se encuentra el río Futaleufú, considerado como uno de los más fantásticos por su increíble belleza. Además de su atractivo natural y turístico, también es se utiliza con regularidad por los apasionados del kayak, gracias a sus rápidos.

Río Chicamocha, Colombia

El país cafetero se distingue por su enorme riqueza natural entre la que sobresalen los afluentes hídricos; un ejemplo claro de ello es el cañón del Chicamocha que es atravesado por un río del mismo nombre.

En este, los deportistas y amantes del kayak realizan su práctica con regularidad gracias al caudal que posee. En la mayoría de sus tramos, cuenta con diferentes rápidos que mejoran la experiencia.

Conoce el mundo a través del kayak

Todas las regiones en el mundo tienen algo que ofrecer en cuanto a cultura, tradición y, por supuesto, geografía. Una de las mejores maneras de conocer todas estas cosas es a través del deporte que aman, en este caso, el kayak.

Lo ideal es coger un mapa, investigar y preguntar referencias antes de comenzar esta increíble aventura. ¿Ya estás mirando el mapamundi para descubrir nuevos lugares para practicar kayak?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/capacidades-fisicas-natacion/»]

Imagen principal: People photo created by senivpetro – www.freepik.com

Carrito de compra