Lady Di: los secretos de maquillaje de un ícono de estilo

Lady Di: los secretos de maquillaje de un ícono de estilo

Aunque han pasado 23 años de la muerte de Lady Di, la que fuera Princesa de Gales logró convertirse en un ícono de estilo que continúa vigente hasta la actualidad. Su mirada triste, su sencillez y su pasión por el mundo beauty han hecho que continúe siendo inspiración para muchos.

Diana tenía infinidad de trucos para lucir un pelo perfecto y un maquillaje natural y favorecedor, al tiempo que disfrutaba del mundo fitness y del bienestar. ¿Quieres conocer todos sus secretos? Pues sigue leyendo.

Lady Di, una de las primeras beauty junkies

Lady Di: los secretos de maquillaje de un ícono de estilo

Mary Greenwell, antigua maquilladora de Diana antes de su fallecimiento, reveló los secretos de su rutina de belleza. Lo hizo a través de un canal de YouTube junto a Lisa Eldridge, la directora creativa de Lancôme. Descúbrelos a continuación.

La piel inmaculada de Lady Di

Mary ha contado que la princesa tenía una piel estupenda y le apasionaba hablar de rutinas de skincare. Según Greenwell, Lady Di se hidrataba la piel con texturas más ligeras, lo mismo que en sus bases de maquillaje. Necesitaba que su piel respirara y que se viera muy natural. Su tip era la mezcla de texturas cremosas y líquidas en la piel y prefería las fórmulas con acabado satinado.

También fue una de las primeras en usar los polvos  bronceadores. Lo hacía para darle vida a la piel en las zonas externas del rostro, puesto que no le gustaba verse pálida.

Por último, para lograr ese aspecto tan sano y radiante, apostaba por el colorete en mousse y el crema, ya que dan un aspecto de piel natural y saludable.

Lady Di fue una visionaria y, como tal, amaba por encima de todas las cosas el glow. Según cuenta la maquilladora, siempre tenía un buen iluminador en su neceser. Explica que se debe aplicar en las zonas altas del postro como pómulo y puente de la nariz y que no se debe abusar de la cantidad.

El maquillaje de ojos de Lady Di

Lady Diana Spencer
Imagen: Auguel en Wikipedia

Si mítico eyeliner azul fue uno de los primeros cambios que hizo Mary Greenweel puesto que decía que le añadía años. Ella quiso crearle un maquillaje más dulce y natural. Lo hizo con una paleta de sombras en tonos nude y unos smokey eyes mucho más suaves de lo que estamos acostumbrados, con pigmentos satinados.

Otro de los secretos develados es que dos capas de máscara de pestañas eran suficientes para dejarle una mirada espectacular y luminosa. Sin embargo, en ocasiones especiales «adoraba exagerar sus espectaculares ojos azules y llevar grandes cantidades de máscara de pestañas», cuenta Mary.

Unos labios de princesa

Para completar el look, Diana de Gales siempre se decantaba por barras de labios en tonos rosas, pero tenía un truco. Al parecer tenía los labios secos, por lo que solía añadir un poco de bálsamo antes de maquillarlos. Este de 3ina es hidratante y de acabado sedoso gracias a la manteca de karité.

En el vídeo, Mary Greenwell cuenta que la primera vez que conoció y maquilló a la princesa fue en una sesión para la portada para Vogue. Nadie del equipo sabía quién era la persona a la que iban a maquillar. Al abrirse la puerta, se llevaron una gran sorpresa. Cuando Mary se acercó a ella y le preguntó qué esperaba de su makeup, Lady Di contestó: «Haz lo que tú quieras pero déjame hermosa, fresca y nueva».

Otro de los puntos que elevaba aún más el halo de misterio en torno a ella era su aroma: todos decían que olía muy bien pese a que no usaba perfumes. ¿Cómo lo hacía? Le fascinaba usar aceites esenciales; con ellos, se perfumaba estratégicamente algunas zonas del cuerpo.

El estilo imperecedero de Lady Di sigue vigente en pese al paso de los años. Su particular corte de pelo, que marcó tendencia, y sus modelos sencillos y fuera de protocolos la convirtieron en el foco de todas las miradas.

Estos son sus trucos de maquillaje; con ellos, podrás lucir un make up natural, cautivador y tan especial como el de la mismísima Princesa de Gales.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/consejos-maquillaje-mirada-sexy/»]

Imagen principal: John Mathew Smith & www.celebrity-photos.com from Laurel Maryland, USABEST ALL-TIME DIANA!

Carrito de compra