Los imprescindibles para unos labios perfectos en invierno

Con la llegada del frío, nuestra piel se resiente, especialmente la más fina y delicada, como es el caso de la de los labios. Los maquillamos, pero suelen ser los grandes olvidados a la hora de dedicarles un extra de cuidados. Como queremos unos labios perfectos en invierno, vamos a recordar juntos algunos conceptos.

Al fin y al cabo, la base de un buen maquillaje está en los cuidados previos que le damos al rostro. Así, pues, los labios también necesitan algunos mimos especiales para que luzcan jugosos e hidratados.

5 consejos para unos labios perfectos en invierno

Abran paso al eyeliner blanco. ¿Estás lista para él?

Tanto la piel del rostro como la de los labios sufren mucho con el frío. Estos últimos se resecan y tienden a verse ásperos y sin vida. Para evitar que esto ocurra y antes de que empiece a levantarse la piel, conviene que pongamos especial atención en unos cuidados básicos.

  1. Protección: el sol (incluso en invierno) y el viento frío pueden llegar a quemar la piel de los labios. Es por ello que se recomienda usar labiales con factores de protección solar a diario.
  2. Hidratación: los labios se descaman a consecuencia del frío y de la resequedad. Por este motivo, en la rutina de belleza se debe incluir una buena exfoliación ocasional e hidratación diaria. Antes de dormir, no debemos olvidarnos de aplicar un bálsamo labial que los nutra en profundidad durante la noche.
  3. Cuidados extra: si la deshidratación es profunda, pueden llegar a sangrar. Además de que es una sensación muy molesta, resulta poco estética. Para evitarla, debemos usar bálsamos que ayuden a mantener la hidratación y con propiedades protectoras, como la manteca de karité.
  4. Ojo con el maquillaje: con unos labios resecos y llenos de pieles muertas, debemos evitar centrar la atención en ellos, así que lo mejore es que nos olvidemos de las barras de labios con colores demasiado oscuros o acabados mate.
  5. Nutrir desde el interior: para una buena hidratación no son suficientes los bálsamos, debemos hidratarnos bebiendo la suficiente cantidad de agua diaria. Al menos 2 litros por día.

Productos para unos labios perfectos en invierno

Las tendencias de maquillaje para el 2021 ya están aquí

A continuación, presentamos algunos productos para que podamos conseguir esos labios jugosos e hidratados que tanto nos gustan. Existen varios productos que se van a convertir en nuestros imprescindibles del neceser.

Pro Kiss’R Lip Loving Scrubstick de Fenty Beauty

Desde que Rihanna creó esta firma no ha dejado de sorprender con la calidad de sus productos y la variedad. Este es el primer paso para unos labios suaves y besables al instante.

Gracias a esta barra ligera y no grasa hecha a partir de semillas de albaricoque, podemos exfoliar y nutrir la piel de los labios. Solo hay que deslizarla, limpiar y ¡listo! Ahora sí, a maquillarlos con nuestra barra de labios favorita.

Detox 7 Herbs Scrub For Lips de Erborian

También tenemos esta otra opción para una exfoliación en formato crema y con una propuesta súper natural. Ofrece una combinación de cristales de azúcar y un complejo de 7 hierbas.

Se aplica con ayuda del dedo, se masajea y se limpia con un algodón humedecido. Indican que se repita esta operación entre 2 y 3 veces por semana. Lo venden en Sephora.

Pep-Start Pout Restoring Night Mask de Clinique

Se trata de una mascarilla nocturna súper hidratante, aunque se puede usar en cualquier momento del día en el que sintamos que nuestros labios necesitan un plus de humectación. Viene en formato tubo, muy fácil de aplicar,  para tenerlo siempre a mano y darle una cura a los labios resecos.

Maquillador

Dragon’s Blood Lip Mask de Rodial para unos labios perfectos en invierno

Es un shoot de hidratación para nuestros labios. Se retira el envoltorio, se aplica sobre los labios y pasados 15 minutos, nos la podemos quitar dejando que se absorban los residuos de manera natural.

Está compuesta por sangre de dragón, un producto reparador proveniente de una resina vegetal. También, incluye ácido hialurónico, lo que proporciona un efecto relleno.

Collagen LipGloss de Pixie

Este bálsamo labial voluminizador está enriquecido con colágeno y péptidos botánicos para crear labios más suaves y llenos. La fórmula nutritiva hidrata y suaviza los labios. El brillo deja los labios con un acabado brillante sin pegar.

Bálsamo Labial Protector de Cáñamo de The Body Shop

Enriquecido con aceite de semillas de cáñamo para calmar e hidratar la piel, este bálsamo labial ayuda a proteger los labios de los elementos externos, como el frío o el calor. Su precio es de 6 € en la web de la marca.

Con estos productos imprescindibles para unos labios perfectos en invierno, podremos lucir una sonrisa radiante y jugosa; de esta manera, el maquillaje durará mas y lucirá mucho mejor.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/powder-kiss-la-tendencia-de-labios-que-arrasa/»]

Carrito de compra