Esto es todo lo que un iluminador puede hacer por ti

El iluminador es capaz de hacer tanto que se ha convertido en uno de los productos estrella de cualquier beauty lover y las tendencias no se olvidan de incluirlo en sus propuestas. Hace que la piel luzca más jugosa y con una luz incomparable al tiempo que unifica el tono. Por todo esto y mucho más, el iluminador se ha convertido en un imprescindible.

Descubre a continuación cómo usarlo y, de paso, cuáles son los consentidos de quienes más saben. Lo cierto es que si sabes aplicarlo es tu mejor aliado, pero si no… puede jugarte malas pasadas.

¿Qué es y para qué sirve el iluminador?

Maquillaje monocromático, una tendencia para los más atrevidos

También se conoce como highlighter y, por lo general, suele contener partículas iridiscentes que reflejan la luz. Se utiliza para dar luminosidad a algunas zonas localizadas del rostro, consiguiendo esculpir las facciones.

Es súper útil a la hora de resaltar las facciones y darle más armonía al rostro. Por ejemplo, se puede afilar una nariz demasiado ancha o crear unos labios más jugosos si se utiliza correctamente.

¿Cómo debes aplicarlo?

La clave está en aplicarlo en las zonas del rostro que más sobresalen, puesto que es en ellas donde la luz incide de forma natural. De esta manera, se consigue un look mucho muy fresco y favorecedor.

Estas zonas son el hueso de la ceja, el tabique nasal, la parte más alta del pómulo y el arco de cupido. En los últimos tiempos, hay una tendencia que arrasa entre las celebrities y consiste en aplicar un puntito en el lagrimal, en la punta de la barbilla y en el centro de la frente. ¡Pruébalo!, te va a encantar el efecto.

Tipos de iluminador

Trucos de belleza para estar radiante en 15 minutos

Existen varios formatos que ofrecen acabados distintos y la posibilidad de trabajarlos según tus necesidades. Te invitamos a que tengas en cuenta tu tipo de piel, ya que es indispensable para dar con el que mejor te sienta.

Iluminador en polvo

El iluminador en polvo es perfecto para las personas con pieles grasas. Una de sus ventajas es que es muy fácil de difuminar y su formato es idóneo para las principiantes.

En crema

Si tienes el cutis seco, necesitas un extra de luminosidad y para lograrlo, nada como un iluminador en crema. Puedes encontrar este acabado en tres presentaciones: crayón, compacto o stick, una de las más demandadas últimamente gracias a que es un multiusos súper práctico.

Iluminador líquido

Para aquellas pieles mixtas y sin problemas específicos, este es el mejor iluminador, aunque requiere que tengas cierta práctica. Te da mucho juego y puedes mezclarlo con la base de maquillaje para obtener iluminación en todo el rostro, o aplicarlo y sellar con un polvo para un efecto mucho más intenso.

Plastilina o moldeable

Sí, parece una locura pero no lo es, ¿no lo conoces? Su textura es muy peculiar y se parece a esas barras con las que los niños moldean figuritas. El resultado es muy similar al de un iluminador en polvo. ¡Te va a encantar! Mira el The Wet Set Pressed Illuminating Powder de Kylie Cosmetics.

Algunos de los consentidos

  1. Drew Drops de Marc Jacobs Beauty: gracias a su textura ligera en gel, se puede usar solo o mezclarse con el primer o el fondo de maquillaje. Este iluminador está formulado con coco y provitamina B5 y, por eso, hidrata la piel y brinda un acabado radiante.
  2. Chubby Stick Sculpting Highlight de Clinique: este stick sin aceite es capaz de crear profundidad al tiempo que acentúa los pómulos y define los contornos faciales, dando una apariencia definida y un acabado durable.
  3. Shimmering Skin Perfector Pressed Highlighter de Becca: a diferencia de los iluminadores en polvo, esta fórmula combina un pigmento perlado ultrafino con un líquido especial para conseguir una textura ultracremosa. Lo encuentras en Sephora.

Estos iluminadores puedes ayudarte a obtener ese toque especial en el maquillaje. Bien utilizado, le da a tu piel un aspecto más saludable y unificado.

Debes aplicarlo en pequeños toques, sin exagerar y en los puntos estratégicos que te hemos comentado. Seguro que, a partir de ahora, lo incorporarás en tus rutinas de belleza.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/diferencias-bb-cream-cc-cream/»]

Carrito de compra