Algunas ideas estupendas para maquillaje de día

7 julio, 2020
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
Con estas ideas para un maquillaje de día lograrás un look casual, fresco e impecable para ir a trabajar.

Un maquillaje para tu día a día debe ser natural y con un aire chic que atraiga miradas. Busca resaltar tus rasgos, potenciar tus facciones y disimular las pequeñas imperfecciones. Para ello, descubre estas fantásticas ideas para que tu maquillaje de día sea perfecto.

La clave será crear un rostro nude para que parezca que no vas maquillada y potenciar el efecto «buena cara» en todo momento.  Al usar adecuadamente los productos básicos de maquillaje, podrás tener un look ideal todo el día.

La sutileza de los detalles

No es lo mismo salir de fiesta que ir a trabajar; por eso, es importante que tu maquillaje se adapte al lugar al que vas. En esta ocasión, podrás descubrir algunos looks sencillos para tu día a día.

Es probable que te levantes por las mañanas y apenas tengas tiempo para tus rutinas beauty pero, con algunos sencillos consejos, podrás crear distintos maquillajes y llegar a la oficina con una cara fresca, natural y con efecto glow. Coge la brocha.

Maquillaje de día en tonos nude

Maquillaje de día: nude

Foto de Christian Diokno en Pexels

Lo primero es aplicar una base de maquillaje ligera y matificante para lograr que tu piel luzca uniforme y muy natural. Se trata de que aporte frescura a tu rostro y que ilumine de forma natural, dando un aspecto muy relajado.

En cuanto a los ojos, The Nude Palette de Maybelline New York es perfecta para lograr una mirada llena de profundidad. La clave está en aplicar  los tonos más claros en todo el párpado y uno medio con pigmentos cobrizos en el párpado móvil. Para finalizar, puedes poner un tono burdeos en la cuenca de tu ojo y difuminarla, ¡te encantará el resultado!

Si quieres añadir un poco más de luz, aplica con pequeños golpes algunos pigmentos brillantes y claritos en la zona del lagrimal. ¿A que estás radiante?

Para tus labios opta por una barra mate en tonos marrones suaves o, incluso, uno rosa muy claro. Evita usar delineador, ya que se trata de que el efecto parezca lo menos trabajado posible.

Maquillaje de día en tonos melocotón

Make up melocotón
Imagen: pinterest.es

Una paleta de color en tonos melocotón es perfecta para un maquillaje de día. Brinda luminosidad, calidez y un extra de frescura. Puedes combinarlo con los  anaranjados sutiles y con los rosas empolvados.

Usa el tono más oscuro en todo el párpado y puedes buscar hacer un efecto smudgy eyes. Para ello, debes delinear los ojos tanto en la línea del párpado inferior como superior y buscar un acabado imperfecto que logras difuminando con un pincel hasta obtener un ojo estratégicamente manchado.

Tenemos un artículo en el que te contamos dónde puedes comprar los mejores productos de maquillaje a través de internet, sin moverte de casa. Ahí, encontrarás muchas opciones para crear tu look.

El encanto de los looks monocromáticos

Maquillaje en gama marrones
Imagen: refinedbeautyboutique.com

La cantidad de productos multitasking que existen, nos dan la posibilidad de crear maquillajes impactantes de una manera fácil y rápida, de ahí que sigan siendo tendencia los estilismos que apuestan por un solo color.

La clave consiste en utilizar un color en sus distintas tonalidades, desde las más claras a las más oscuras, y que las apliques en ojos, mejillas y labios.

Por ejemplo, si optas por una base en rosa puedes jugar con una paleta de sombras como la Dior Backstage que encuentras en Sephora. Lo maravilloso de este producto es que incluye una base, una sombra, un iluminador y un delineador, lo que hará que logres un acabado perfecto y duradero gracias a sus ultrapigmentos.

Puedes usar el mismo tono pero más difuminado para las mejillas y un rosa intenso para los labios, así centrarás la atención en tu boca y obtendrás un maquillaje muy femenino y elegante.

Con estos tres looks de maquillaje de día, podrás ir alternando tus estilismos dependiendo del efecto que quieras lograr: uno de «cara lavada», otro como recién llegada de la playa y uno más muy sofisticado. Tú eliges.

Recuerda que es mejor dejar los efectos llamativos para los eventos nocturnos y que durante el día te centres en lucir una piel extremadamente cuidada y un acabado natural.

Foto de Oleg Magni en Pexels