¿Estás segura de que conoces todo sobre las pestañas postizas?

Si hay algo de lo que puedes estar segura es de que la parte más llamativa del rostro son los ojos. Puedes lograr un cambio impresionante con este simple detalle: te contamos lo que hay que saber para convertirte en una experta de las pestañas postizas.

Tal vez no lo hayas notado, pero cuando ves un tutorial de maquillaje, lo que marca la diferencia entre un look súper profesional y uno más básico es, en muchas ocasiones, el uso de pestañas postizas. Las beauty gurus lo tienen muy en claro: es una herramienta muy pequeña, pero muy eficaz para marcar la mirada al máximo.

Para la ocasión que sea, te pueden ayudar a lograr ese atuendo de ojos profundos, especialmente para fiestas y salidas de noche; asimismo, puedes simplemente hacerte ver más fresca y levantar tu mirada sin necesidad de maquillaje extra en tus ojos.

No importa lo que estés buscando lograr, sigue leyendo para enterarte cómo aplicarlas y cuándo, qué tipos hay y las ventajas y desventajas de usar pestañas postizas.

Ventajas y desventajas de las pestañas postizas

Lo positivo de las pestañas es que son increíblemente útiles. Junto con la máscara de pestañas, colaboran para lograr un maquillaje impactante, especialmente para las mujeres de pestañas cortas o muy finas.

Sin embargo, no hay que olvidar que cualquier tipo de maquillaje que se agregue al rostro es un objeto extraño para la piel; lo mínimo que puede pasar es que se acumulen bacterias si no lo retiramos correctamente. Hay que tener especial cuidado, ya que se trata de los ojos y son muy sensibles. Por lo tanto, no es recomendable usar estas pestañas diariamente.

¿Existe solo un tipo de pestañas postizas?

¡Por supuesto que no! Como siempre decimos, lo ideal es estar acorde a la situación; debes escoger tus pestañas dependiendo de la ocasión. Una vez que tienes en claro el contexto y el estilo que quieres lograr, también puedes tener en cuenta la forma de tus ojos para elegir el tipo de pestañas.

Imagen: Hola.com

Existen pestañas tipo cortina y también de las individuales (por mechones). Si tus ojos son de forma almendrada, es mejor que optes por las individuales. En tanto, si tienes ojos redondos, es conveniente que te quedes con pestañas delgadas y alargadas.

Por otro lado, si buscas un look más osado, también existen pestañas postizas de colores y con plumas. ¡Diviértete de vez en cuando y escoge algunas de este estilo!

El pegamento: casi más importante que las mismas pestañas

Ya tienes tus pestañas, pero…¿cuál es la mejor manera de pegarlas? ¿Y con qué tipo de pegamento? Hay muchas variedades para tener en cuenta y elegir dependiendo de nuestro gusto, pero también de las pestañas que hemos elegido.

Existen pegamentos de diferentes colores. Puede ser transparente o de color blancuzco; este último se torna transparente mientras se va secando. También está la versión en colores negros u oscuros; esta opción es ideal cuando llevas un delineado notorio.

Cuando se trata de maquillaje, es importante tener en cuenta qué le hace daño a la piel y con qué productos estamos seguras. Es por esto que es mejor estar atentas a cuáles son los pegamentos que contienen látex, ya que muchas son alérgicas a ese material.

Por último, según las pestañas que nos coloquemos, podemos utilizar un pegamento clásico. Este nos permite pegarlas y despegarlas sin mucho esfuerzo.

No obstante, si vas por algo más duradero, puedes optar por un pegamento semipermanente (solo para las pestañas individuales). Ya sean las que vienen de a varias o las que se colocan pelo por pelo, este pegamento proporciona mucha más duración: hasta cinco semanas. La desventaja es que debes usar un eliminador. ¡Nunca tires de tus pestañas para retirarlas!

Imagen: Aweita.

Cómo aplicarlas

Si vas a utilizar las que vienen en formato de tira, el primer paso es despegarlas con cuidado para que no se estiren ni se deformen; luego, debes medirlas con tu ojo y cortar si hay un excedente. Puedes ayudarte con unas pinzas para que sea más sencillo.

Posteriormente, aplica el pegamento en la tira de las pestañas. Es conveniente que lo hagas con un pincel. Debes aplicar una dosis extra en las puntas, que son lo primero que se puede despegar.

Antes de colocarla sobre el ojo, debes dejar que el pegamento se seque un poco para que se adhiera mejor. Nuevamente, es mejor si te ayudas con unas pinzas.

Para aplicarlas, debes hacerlo despacio y con pequeños toques para que queden perfectas. Si quieres agregar drama, puedes usar un rizador para darle más forma y que se fundan con tus pestañas.

¡Listo! Así de sencillo es lograr una mirada penetrante. ¿Conocías todos estos detalles sobre las pestañas postizas? Como ya sabes, puedes encontrar secretos y técnicas del mejor nivel profesional en el curso en línea de Lewis Amarante; así, lograrás en muy pocos pasos que tu mirada luzca increíble.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/lewis-amarante-ensena-maquillaje/»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra