Mujer probando productos para evitar errores de maquillaje que envejecen

Errores de maquillaje que envejecen. ¿Cometes alguno?

Evitar usar productos de maquillaje que no nos favorezcan es importante, como lo es no aplicarlos en exceso. Para no cometer errores de maquillaje que envejecen debemos, además, buscar acabados que nos sienten bien.

Una base de maquillaje mal elegida o del tono no adecuado hará que nuestra piel parezca apagada, menos luminosa e incluso agrietada. Y un labial muy oscuro para nuestro tono de piel puede ser poco favorecedor. Repasamos errores de maquillaje que envejecen, que nos suman años sin ser eso lo que estamos buscando y, muchas veces, sin que nos demos cuenta.

Errores de maquillaje que envejecen: piel deshidratada

Siempre insistimos en la importancia de preparar bien la piel antes de empezar a maquillar. Si no trabajas bien la hidratación de tu rostro, la piel probablemente tendrá apariencia cuarteada. Además, el maquillaje no quedará uniforme.

Así que, para evitar ponerte años cuando te maquilles, no te saltes el primer paso. Hidrata correctamente tu rostro en uno o dos pasos, los que necesite tu piel. Una piel bien hidratada es la clave de un buen maquillaje.

Mujer aplicándose crema en la cara

Demasiada cobertura

Muchas veces, cuando queremos evitar que se marquen las primeras líneas de expresión o algunos defectos en la piel, tendemos a pensar que la solución es añadir más y más cobertura en nuestra base de maquillaje. Esto, en realidad, es un gran error.

Lo que conseguimos añadiendo mucha cobertura a un maquillaje es justo el efecto contrario al que buscamos. El producto suele acumularse en esas líneas de expresión o arrugas. Así que, lejos de disimularlas, las acabarás marcando más.

Una base muy mate

Por mucho que te gusten las bases mates, la realidad es que envejecen nuestro rostro, no hay manera de evitarlo. Ten en cuenta que uno de los signos que provoca la edad es que la piel se vaya deshidratando cada vez un poco más.

Si decides matizar mucho el rostro con bases mate y polvos de sellado, con ese acabado el brillo natural de tu piel se irá perdiendo. Este brillo es justo el que aporta aspecto juvenil y fresco a un maquillaje y a tu piel, así que intenta no ocultarlo.

Una buena idea a la hora de evitar errores de maquillaje que envejecen es intentar no usar maquillaje sólido o bases compactas y optar por texturas fluidas.

Marcar demasiado el eyerliner

Un delineado muy marcado puede quedar mal en un ojo con patas de gallo, incluso puede acentuar un párpado caído. Es mejor optar por difuminar el trazo, así la mirada se intensifica evitando marcar posibles defectos en la piel.

Maquillaje de ojos

Colorete mal aplicado

El colorete debe aplicarse en las manzanas de las mejillas, justo donde el pómulo al sonreír se levanta. Esto es importante a la hora de lograr un maquillaje que no nos haga parecer mayores. Si bien, hay que tener en cuenta la forma de la cara para aplicar el colorete. Un truco que siempre funciona es llevar un poco el colorete hacia la sien.

Cejas poco naturales muy maquilladas

Este es un error clásico a la hora de maquillarnos y que, sin duda, envejece. No debemos ignorar el tono y la forma natural de nuestras cejas. Es importante no pintarnos demasiado las cejas y, sobre todo, evitar que el acabado resulte artificial. Es mucho mejor limitarnos a rellenar un poco con sombras de un tono parecido al de nuestro vello y dar un poco de forma.

Demasiado corrector, otro de los errores de maquillaje que envejecen

Mujer aplicándose poco corrector de ojeras para evitar errores de maquillaje que envejecen

Muchas veces buscando crear un efecto mate perfecto, también cometemos el error de aplicar demasiado corrector. Si sucede que eliges el color equivocado o te pones una capa demasiado gruesa, terminarás resaltando tus arrugas y haciendo que tu rostro tenga una apariencia envejecida.

Demasiada máscara en las pestañas de abajo

El uso del rímel para retocar las pestañas inferiores y marcar los ojos puede dar a su mirada una mayor expresividad. Pero cuidado, si te pones demasiado rímel en las pestañas inferiores, todo el mundo se fijarán en las arrugas o líneas de expresión que puedas tener alrededor de los ojos.

Para terminar, recuerda que un buen maquillaje puede reforzar la confianza en nosotros mismos al resaltar nuestros mejores rasgos faciales y hacer que nuestra piel parezca luminosa. Por eso, es importante evitar cometer estos errores que acaban logrando justo el efecto contrario al que deseamos.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/fechas-de-caducidad-de-los-productos-de-maquillaje/»]

Carrito de compra