Los errores de maquillaje más comunes

Los errores de maquillaje más comunes

El maquillaje puede ser un arma que juegue a tu favor o que se convierta en tu peor enemigo. Quizá te guste seguir las tendencias, mirar tutoriales e intentar imitar aquellos looks que están de moda, incluso sin saber qué es lo que realmente te favorece. Por eso, saber cuáles son los errores de maquillaje más comunes es fundamental para que no sigas cometiéndolos.

Si llevas mucho tiempo con la misma rutina de maquillaje, es posible que no te hayas percatado de esos gestos que no te favorecen en absoluto y que puede que, incluso, estén escondiendo tu verdadera belleza.

Los errores de maquillaje: no preparar tu piel

Set básico de maquillaje: la limpieza
Imagen: Mejor Con Salud.

Mucho se habla de la importancia de tener una piel limpia e hidratada en todo momento. De lo contrario, por muy bien que te maquilles, no lograrás ese efecto buena cara que tanto deseas.

Una piel cuidada garantiza, también, la durabilidad de tu maquillaje. Por eso, conviene usar un limpiador adecuado a tu tipo de piel, una crema y protección solar. Con esto, te aseguras de que tu base de maquillaje no se cuartee y desaparezca al cabo de pocas horas.

Te sugerimos el uso de un primer o prebase, con lo cual vas a prolongar la duración y mejorar el aspecto de todo lo que apliques a continuación.  Esta es la famosísima The POREfessional de Benefit (57,90 €), una de las más deseadas y que tiene la capacidad de dejar tu rostro matificado y sin poros. La encuentras en Sephora. 

No usar la base adecuada

Base de maquillaje

Usar una base de maquillaje con un tono más oscuro o más claro del que tiene tu piel es otro de los errores de maquillaje más comunes. El resultado es ese desagradable efecto máscara tan artificial y poco favorecedor.

Los expertos recomiendan que, para elegir correctamente la base, se debe tener en cuenta el subtono de la piel. Esto se traduce en que las más doradas o beige son ideales para quienen tienen una piel más amarillenta, mientras que las rosadas son adecuadas para las más blancas.

Si quieres lucir más morena, la clave está en los polvos bronceadores. Debes aplicarlos dibujando un tres en ambos sentidos, desde el centro de la frente hasta la barbilla y, luego. un toque en el puente de la nariz.

Errores de maquillaje: no saber hacer un buen countouring

Pese a que el contorneo es una de las técnicas que más ha triunfado en los últimos años, no todos saben aplicarlo correctamente y esto puede provocar que en lugar de resaltar tu mejor lado, potencies esos defectillos que querías tapar.

Uno de los errores más habituales suele ser sombrear desde la hendidura del pómulo hasta cerca de la comisura del labio. Lo mejor sería hacerlo a partir de la mandíbula en diagonal hasta la altura del pómulo.

No aplicar correctamente el colorete

Mujer aplicándose colorete

La función del colorete no es otra que simular el rubor natural de nuestras mejillas. Lo correcto es aplicar el blush en las manzanas de las mejillas, esto es lo que sobresale cuando exageras una sonrisa.

Termina el trazo  en horizontal hacia la oreja si tienes la cara alargada, formando una «c» si la tienes redonda, o solo en las manzanas si la tienes cuadrada.  El Bare With Me de NYX Cosmetics es una barra súper hidratante que te enamorará.

Errores de maquillaje: aplicar mal el iluminador

Seguro que te encanta el brillo; sin embargo, hay que ir con cuidado a la hora de aplicar el iluminador. Como norma general, se aplica en las zonas que sobresalen del rostro y en las que el sol incide; es decir, encima del hueso del pómulo (no en la mejilla), sobre dl puente de la nariz y la punta, sobre el mentón, en los puntos de la frente, en el arco de cupido y bajo la ceja.

Intentar cambiar la forma de tus labios

Olvídate de engrosar tus labios con un delineador: esto no hará más que dar un efecto artificial a tu maquillaje. Perfila por la línea natural de tus labios : aprende aquí cuales son las mejores maneras de maquillarlos según la forma de tu boca.

Estos son algunos de los errores de maquillaje más comunes. Aprender de ellos te ayudará a lucir un look más favorecedor y acorde con tus facciones.

Recuerda que si bien es cierto que las tendencias son divertidas, no todas les sientan bien a cualquiera, así que pon atención a lo que es adecuado para ti.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/labial-mate-brillo/»]

Imagen principal: Woman photo created by Racool_studio – www.freepik.com

Carrito de compra