Errores básicos de maquillaje

Errores básicos de maquillaje que puedes estar cometiendo

Por mucho que te guste leer al respecto, ver tutoriales y seguir en Instagram a tus gurús favoritos, puede que estés cometiendo algunos errores básicos de maquillaje y ni siquiera te hayas dado cuenta. Por eso, queremos contarte cuáles son los más comunes para que jamás vuelvas a caer en ellos.

Desde no elegir bien los colores hasta no agitar los productos antes de usarlos… Todos ellos van a influir en que el resultado no sea todo lo perfecto que te gustaría. Atenta porque lo más probable es que estés cayendo en más de uno.

Errores básicos de maquillaje: no preparar la piel

Set básico de maquillaje: la limpieza
Imagen: Mejor Con Salud.

Pese a que hoy en día existen bases de maquillaje que hacen milagros, es sumamente importante que tu piel esté cuidada y protegida todos los días. De esta forma, tu rutina de belleza consistirá en potenciar tu belleza y no en tapar tus imperfecciones.

Es imprescindible que aprendas a limpiar bien la piel e hidratarla en profundidad antes de comenzar a maquillarte. No te olvides de usar siempre un protector solar para evitar que aparezcan manchas.

No elegir bien el color

Aplicar la base de maquillaje correcta
Imagen: Botiga.

Muchas personas suelen elegir una base más oscura a su tono de piel creyendo que así lucirán un precioso tono bronceado y este es un enorme error. De este modo, solo lograrás un pegote sobre tu rostro. Si quieres presumir de buen tono de piel, puedes recurrir a los polvos de sol en la frente y los pómulos.

Tu base de maquillaje debe ser lo más parecida a tu color de piel. Busca que sea ligera y que tape imperfecciones sin apagar tu tez. Estos son algunos de los productos más deseados en Amazon y, entre ellos, encontrarás opciones ideales.

Creer que iluminador es sinónimo de corrector

Iluminador en un maquillaje
Pinterest

Se complementan, pero sus funciones son totalmente distintas. El objetivo del corrector es disimular las pequeñas imperfecciones como ojeras, rojeces o granitos para que pasen desapercibidos; mientras que el iluminador sirve para dar toques de luz a las zonas del rostro que lo necesitan, como te contamos en este artículo sobre el contorneo de rostro.

Como comprenderás, si aplicas el corrector de la misma manera que lo haces con el iluminador lo único que lograrás es un efecto recargado y echarte años encima.

Errores básicos de maquillaje: usar una máscara waterproof a diario

Aplicación de la máscara de pestañas

No hay nada mejor que una máscara resistente al agua para lograr un look que aguante toda la jornada, pero debes saber que son más agresivas y complicadas de desmaquillar. Por ello, es muy común que te arranques alguna pestaña al intentar quitarte el maquillaje y que, de tanto frotar, la delicada piel de los ojos se dañe.

Te recomendamos una fórmula suave para tu día a día y que dejes el waterproof solo para ocasiones especiales. La Roller Lash de Benefit Cosmetics tiene un efecto rizador y se desmaquilla muy fácilmente.

No pensar en la forma de tus ojos

Existen diferentes sombras según tu color de ojos.

No se trata solo de aprender a delinear tus ojos y listo: cada forma tiene su delineado perfecto. Si tus ojos están demasiado juntos, puedes hacer el trazo más amplio en la parte exterior para dar amplitud. Si los tienes separados, olvídate de los foxy eyes ya que les dará un efecto de más amplitud entre ellos.

Por su parte, para los ojos caídos te recomendamos que termines el rabillo hacia arriba para equilibrar la mirada. Finalmente, si tus ojos son pequeños no deberías maquillarte la línea de agua jamás, puesto que te dará un aspecto cansado.

Olvidarte de las cejas

Chica haciéndose la depilación de las cejas.

Son el marco del rostro y unas cejas bien definidas pueden hacer maravillas por ti o echar tu look por tierra. Cubre muy bien los huecos con el color adecuado y mantenlas peinadas, depiladas y preciosas gracias al kit The Grear Brow Basics de Benefit Cosmetics. 

¿Cuántos de estos errores básicos de maquillaje cometes? A partir de a ahora tus looks estarán mucho más logrados siguiendo los consejos de los expertos beauty.

Busca siempre potenciar tus rasgos, un efecto lo más natural posible y que vaya acorde con tu estilo, tu color de piel, de cabello y la forma de tus facciones.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/webs-comprar-maquillaje-linea/»]

Imagen principal: Hand photo created by halayalex – www.freepik.com

Carrito de compra