El kit de maquillaje ideal

27 junio, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por Fernando Clementin
Antes de comenzar a realizar un maquillaje, es fundamental contar con los accesorios adecuados. ¿En qué basarnos para cada una de nuestras elecciones? Apréndelo aquí.

En el segundo módulo del curso de maquillaje con Lewis Amarante, tendremos una perspectiva detallada de los básicos del maquillaje. Analizaremos aquí los instrumentos y productos que todo profesional debe tener en su kit de maquillaje; además, por supuesto, aprenderemos a usarlos y conservarlos.

Cada profesión tiene sus secretos. Con los mismos elementos, los grandes expertos en cada ámbito pueden sobresalir del resto gracias a su creatividad y conocimiento.

Si alguien sabe de esto, sin dudas es Lewis Amarante. Hoy considerado uno de los grandes maquilladores de la industria de la belleza mundial, ha debido comenzar su carrera como uno más, viniendo desde afuera.

No obstante, a fuerza de ingenio y mucha constancia, se hizo un lugar en la cima de esta apasionante profesión. Según su propio relato, su estrategia se basó en sobresalir del resto para que alguien lo note.

Cómo sacarle provecho a tu kit de maquillaje

Contando con los cosméticos y los accesorios adecuados, un maquillador puede concretar verdaderas obras de arte. ¿Quién mejor para guiarte en este camino de aprendizaje que un profesional de categoría internacional?

Conoce los básicos del maquillaje en esta segunda clase con Lewis Amarante. Entre otros temas, se profundizará en este módulo sobre los siguientes instrumentos:

Correctores

Los correctores no tienen como finalidad realzar la belleza, sino ocultar rasgos inestéticos en un rostro. Por ejemplo, se intenta atenuar el impacto visual de marcas, lesiones cutáneas o cicatrices.

Una vez aplicado el corrector adecuado, es necesario proceder con el proceso de maquillaje. Para ello, Lewis nos iniciará en esta lección con todo lo que debemos saber al respecto.

Cremas para la piel

El siguiente módulo (el número 3) se centra en la preparación y el cuidado de la piel previo al maquillaje. Dado que debemos asegurarnos de tener una piel sana e hidratada antes de comenzar a maquillar, este se vuelve un punto muy importante a desarrollar.

Amarante aportará toda su experiencia para recomendar de qué manera se puede cuidar la piel. No te pierdas sus sugerencias acerca de qué productos utilizar para esto.

Piel hidratada

Colorete

También llamado blush, suele ocupar un lugar central en cada kit de maquillaje. La gran variedad de tonos existente puede hacernos confundir y no saber cómo combinarlos.

Además, es necesario remarcar que no todas las personas requieren de los mismos tonos, así como también estos varían según la ocasión.

Base

El polvo de base es el cimiento sobre el que podremos edificar el maquillaje perfecto. Su función principal es la de darle mayor naturalidad, nivelar el color de la piel y restarle brillo al rostro.

Con solo ver en detalle algunos de sus trabajos, queda en evidencia que se trata de un arte que Lewis Amarante domina a la perfección. ¿Te interesa conocer sus trucos para escoger y aplicar la base perfecta?

Delineadores de ojo

Los ojos, un componente esencial para conseguir un buen maquillaje. No obstante, su importancia es directamente proporcional a lo complicado que puede resultar obtener un buen producto.

Por supuesto que no es así para Lewis Amarante. Con él, recorrerás las mejores opciones en cuanto a color, aplicación, consistencia, tipos de productos y mucho más.

No solo eso, sino que también veréis en profundidad como sacarle jugo al eyeliner y al tightliner, dos utensilios totalmente de moda que todo buen maquillador debe tener en su repertorio.

Mujer aplicándose eye liner.

Pestañas postizas

¿Cómo te llevas con el uso de las pestañas postizas? ¿Sabes cómo potenciar naturalmente las pestañas? Estas dos preguntas y muchas más encontrarán respuesta de la mano de Lewis, quien te indicará qué herramientas puedes utilizar para alcanzar el resultado deseado.

Lápiz labial

Otro de los protagonistas al hablar de maquillaje. El labial es un producto que debe usarse con criterio y delicadeza. Además, conocer cada color y sus mejores aplicaciones realmente pueden diferenciar un buen maquillaje de uno espléndido.

En definitiva, los básicos del maquillaje son estos y unos cuántos más, que Lewis podrá explicarte en este segundo encuentro. Por ejemplo, encontraréis también comentarios sobre cómo acentuar y darles forma a las cejas, la aplicación de iluminadores y la integración entre todos estos productos fundamentales.

Durante sus 20 años de carrera, Lewis Amarante ha sabido crear combinaciones mágicas gracias a una enorme variedad de cosméticos y accesorios. Sin lugar a dudas, es una voz más que calificada para aconsejarte al respecto. ¡Apúntate y conoce todo lo que necesitas para armarte el mejor kit de maquillaje!