David Llorente, piragüista y ejemplo a seguir

Se podría decir que todos los deportistas aman lo que hacen o es parte de su vocación, pero ¿qué tan cierto es eso? En la mayoría de las ocasiones, observándolo desde afuera, se podría afirmar que sí. Sin embargo, pocos son los atletas considerados como un ejemplo a seguir.

Dentro del piragüismo, muchos son considerados como grandes palistas y David Llorente es uno de ellos. Destacado piragüista español y ejemplo a seguir, gracias a su esfuerzo y dedicación desde joven.

Un ejemplo a seguir

David Llorente, ejemplo a seguir
Imagen: @d.llorente | Instagram

Desde sus inicios ha destacado en diferentes modalidades de esta disciplina deportiva, especialmente en el eslalon; no solo por su buena técnica sino por demostrar las ganas de participar en cada evento.

Comenzó como un simple aventurero y curioso del piragüismo en Palazuelos de Eresma, cerca del 2012. Allí, se dedicaba a ver a sus grandes ídolos, personas que anhelaba enfrentar algún día de su vida.

Tres años después tuvo participación en un campeonato mundial sub-23 celebrado en Brasil, lugar donde ocupó el segundo lugar. Con apenas 18 años de edad, este ejemplo a seguir se embarcaba en una aventura de nivel profesional; para dicha participación, Segovia tuvo que sacar dinero de su propio bolsillo con el fin de viajar y conseguir los elementos exigidos en dicha competición.

En ese momento, el palista español comenzó a forjarse como un verdadero ejemplo a seguir, un deportista con potencial y pasión sobre su deporte. Tres años más tarde, esta vez en un campeonato europeo sub-23 celebrado en Eslovaquia, el segoviano volvió a mostrar su potencial.

No fue una tarea fácil para el palista español, quien consiguió colarse entre los mejores para disputar las finales en Bratislava. Además del esfuerzo y la manera magistral como cruzó las puertas en el recorrido, muchos de sus adversarios tuvieron problemas y fueron sancionados.

Lo anterior impulsó a Llorente, a quien le alcanzó para llegar al primer puesto en la modalidad de K1, en un tiempo de 84,17 segundos.

Llorente camino a Tokio

David Llorente, piragüismo
Imagen: @d.llorente | Instagram

Los Juegos Olímpicos se celebran cada cuatro años; no obstante, los de Tokio 2020 han sido pospuestos y aunque han surgido fechas tentativas, aún no hay nada fijo.

El ejemplo a seguir dentro del piragüismo, David Llorente, tendrá su plaza en la modalidad del K1 en eslalon. A pesar de ello, hasta hace unos meses la federación española especializada en dicho deporte no lo había confirmado de tal manera.

En el año 2019, el piragüista voló en cuanto a los registros, razón por la cual contaba con los resultados para ser preolímpico en representación de España; sin embargo, en el último campeonato mundial compartió podio con un compatriota, razón por la cual no tenía asegurado su cupo.

El segoviano culminó segundo, siendo medalla de plata en la competición celebrada en La Seu de Urgel, España. Pero Johan Crespo, compañero y compatriota logró la medalla de bronce, argumento que hizo dudar a la federación para darle la plaza preolímpica de manera directa a Llorente.

A pesar de ello, el pasado mes de febrero, la federación española de piragüismo informó que Llorente será el representante en la modalidad de K1 en eslalon sin necesidad de recurrir a la tercera fase de las cuatro previstas para el proceso de selección.

No menos importante, la selección de piragüismo en eslalon, de la cual hace parte este destacado ejemplo a seguir, consiguió clasificar a todas las embarcaciones posibles para los Juegos Olímpicos de Tokio. El segoviano será acompañado por Maialen Chourraut, campeona olímpica, y el vasco Ander Elosegi.

Convertirse en un ejemplo a seguir

David Llorente
Imagen: @d.llorente | Instagram

Independientemente de la disciplina deportiva o el oficio que alguien desee realizar, es importante hacerlo por gusto y pasión. Quizá la realidad dicte cosas contrarias, pero para convertirse en un ejemplo a seguir se hace menester tener vocación.

En cuanto a este deporte, los invitamos a embarcarse una y otra vez en esta maravillosa aventura. Buscar personas con conocimientos teóricos y prácticos que ayuden a impulsar este sueño de la forma más adecuada posible.

Convertirse en un joven como David Llorente puede hacer parte de su propia experiencia y no es recomendado emular a otros para ser alguien en un deporte como el piragüismo, pero sí es oportuno tener un ejemplo a seguir positivo para llegar a convertirse en uno.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/juego-natacion-infantil/»]

Imagen principal: @d.llorente | Instagram

Carrito de compra