Creatividad: uno de los talentos más demandados por las empresas

Más allá de las competencias profesionales, más allá de un buen currículum e incluso de la experiencia, está esa dimensión multipropósito y excepcional: la creatividad. Pensar diferente, ser capaz de aportar una visión novedosa a una organización es capital humano. Es poder innovar y situar un negocio o una firma por delante de otras en el mercado.

Si hay algo que saben empresas como Google o Apple es que de nada sirve ser tan buenos como la competencia. Hay que ir siempre un paso por delante del resto y eso, solo se logra con mentes despiertas, atrevidas y originales. Así, para poder estar al día y ser la avanzadilla en el mercado empresarial es necesario contar con algo más que con buenos recursos, fondos y personas preparadas.

Se necesita personal especializado, algo que en las últimas décadas les ha permitido a las grandes marcas ser tendencia y estar por delante de sus competidores. Por ello, es necesario entender que más allá de lo que hayamos estudiado, más allá de nuestra dilatada experiencia, está ese potencial creativo que debemos desperar y llevar al máximo. Con cursos como el de Ismael Cala iniciaremos ese camino, ese proceso sensacional donde no tardarán en llegar los grandes cambios.

«El éxito es un camino, no un destino»

-Ismael Cala-

El cociente creativo, clave para todo trabajo y organización

Todos hemos oído hablar del cociente intelectual, pero ¿sabes qué es el cociente creativo? Para empezar, cada uno de nosotros sin excepción contamos con esa competencia cognitiva: la creatividad. Sin embargo, no siempre la hemos explotado o desarrollado como debiéramos. La educación estructurada, el desconocimiento sobre cómo trabaja nuestro cerebro o sobre la relevancia de la Inteligencia Emocional, merman en muchos casos nuestro desempeño en esta área.

Hay que hacerlo, debemos decidirnos y entender que un buen cociente creativo nos abre puertas y nos facilita mejorar profesionalmente.

Creatividad como clave de éxito empresarial

Un negocio o una empresa que no innova puede mantenerse estable en el mercado. Sin embargo, los competidores no tardarán en tomar ventaja. De este modo, quien se limita a mantener una linea de trabajo tradicional, ahí donde los empleados no se valoran por parte de la dirección, donde no se les permite dar lo mejor de ellos, da forma a un negocio que tarde o temprano se quedará en último lugar.

Por el contrario, quien valora al trabajador creativo, quien hace uso de un pensamiento innovador y atrevido hace crecer su marca. Ofrece cosas nuevas, servicios y productos atrayentes que gustan. El origen del éxito está siempre en el capital humano: en la persona creativa.

La creatividad te permite conectar mejor con las necesidades del entorno

Una empresa no es una isla aislada en el océano. Es una organización en contacto con un escenario, con unos clientes, con un mercado determinado. De este modo, algo que caracteriza a la persona creativa es la conexión y la intuición.

La mente creativa sabe observar, conoce las necesidades del entorno, es capaz de conectar con las personas y con todo escenario para saber qué le define y qué puede atraerle, ayudarle. De este modo, gracias a su intuición y pensamiento lateral es capaz de crear estrategias innovadoras para atraer a clientes, para seducir al público, a compradores, etc.

Soluciones innovadoras a los problemas

Todo contexto laboral, toda organización, suele pasar por alguna que otra dificultad. Los problemas, imprevistos y desafíos están siempre a la orden del día en nuestros trabajos. Así, toda mente inflexible, tradicional y poco original, tenderá a dar respuestas conservadoras ante toda encrucijada.

Las respuestas grises y faltas de originalidad no permiten avanzar a ninguna organización. Solo quienes ven más allá, quienes establecen conexiones, quienes no buscan una sola respuesta sino un nuevo enfoque con más amplias perspectivas, ayudará a que su organización avance.

Por tanto, debemos considerar que la creatividad es algo más que un talento. Es un instrumento indispensable de vida, de mejora laboral, de realización personal. El cociente creativo es ese impulso que permite a las organizaciones ser la avanzadilla en el mercado y ese entorno innovador, original y brillante con el que alcanzar grandes éxito.

Empieza a despertar toda tu creatividad. Atrévete a romper esquemas, a pensar de forma diferente, a aportar a tu entorno nuevas ideas y grandes sugerencias. Hoy es el día idóneo para iniciar el curso de desarrollo personal de Ismael Cala, ese que te abrirá las puertas al progreso laboral.

[mailchimp_form title=»Aprende desarrollo personal con Ismael Cala» tag=»Desarrollo» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra