Mujer con bolsas en los ojos

Consejos para evitar las bolsas en los ojos

Llega la etapa de los 40 años y con esta edad comenzamos a sentir los primeros síntomas de la madurez. Una de las cosas que ocurre es que se reduce la producción de elastina y también de colágeno. El resultado: la aparición de las bolsas en los ojos.

Claro, que todo depende también del cuidado que proporcionemos a nuestro cuerpo. La mala alimentación y ciertos hábitos contribuyen a que este proceso se acelere. Por el contrario, si seguimos algunas indicaciones podremos retrasar este proceso, que al final de cuentas es inevitable.

La alimentación y el desgaste del cuerpo

En la práctica, la alimentación juega un papel fundamental en el cuidado de la piel. Por lo general, las personas que fuman, beben alcohol y toman café son propensas a un envejecimiento rápido.

En la actualidad, se sabe que la cafeína promueve la perdida de elastina y colágeno. Nuestra piel se ve afectada en muchos sentidos por la alta ingesta de bebidas que contienen dicha sustancia. Indirectamente, su efecto de mantenernos despiertos también empeora las cosas.

Por todo ello, con la llegada a ciertas edades lo correcto es evitar los excesos. El alto consumo de alcohol también afecta a nuestra epidermis mediante la deshidratación. Esto nos lleva a otra medida: para evitar las bolsas en los ojos debemos concentrarnos en hidratarnos muy bien.

Mujer mirándose al espejo

Para evitar bolsas en los ojos hay que tomar mucha agua

Una buena parte de tener una piel saludable en la cara, los labios y el resto del cuerpo tiene que ver con la ingesta de agua. La deshidratación es el peor mal que pueden sufrir nuestra dermis y epidermis. Unos dos litros diarios son el mínimo recomendado.

Pero no se trata solo de nutrirnos con el líquido vital. También es importante consumir alimentos con propiedades diuréticas. Nos referimos básicamente a los vegetales y las frutas. En estos productos alimenticios encontraremos una gran variedad de antioxidantes.

Hay que recordar que los antioxidantes son sustancias que eliminan a los radicales libres. Al consumirlos, logramos que el envejecimiento celular se retrase. La espinaca, el pepino y la lechuga deben tener un espacio en nuestra dieta cotidiana.

Un truco: duerme con la cabeza algo alzada

Dormir bien es fundamental para prevenir las bolsas en los ojos. Las personas que duermen al menos ocho horas tienen menor propensión a sufrir de este mal estético. Más allá del tiempo de descanso, también es bueno evitar trasnochar.

Pero incluso la forma bajo la cual dormimos también tiene su incidencia. De hecho, un truco que pocos saben es que dormir con la cabeza alzada puede evitar el envejecimiento de esta zona. Este es un método para evitar que los líquidos se acumulen debajo de los órganos oculares.

Cuantos menos líquidos acumulemos en esta zona, mejor evitaremos tener un aspecto de cansancio en la mirada. La inflamación también hace mella, y esto es algo que deben considerar sobre todo las personas que sufren de rinitis y sinusitis.

Todo lo que descongestione es bueno

Mujer antes y después de tener bolsas en los ojos

Las personas con tendencia a acumular flemas tendrán mayor propensión a ver esta superficie hinchada. Por ello, lo correcto es mantener todas las vías respiratorias lo más despejadas posible. Una buena manera de hacerlo es realizando inhalaciones con frecuencia.

También se recomienda mantener especialmente hidratada esta área del cutis. Para ello, podemos usar cualquier crema hidratante que vendan en farmacias y tiendas de cosméticos. Masajear el área afectada mientras aplicamos la solución generará un beneficio extra.

Podemos utilizar el dedo anular, presionando levemente del lagrimal y hasta el borde de los ojos. La intención de este masaje es favorecer la circulación de sangre. Esta práctica cosmética puede realizarse durante la mañana y en las noches antes de dormir.

Bolsas en los ojos: una situación inevitable

Avanzado el envejecimiento, será prácticamente imposible frenar este síntoma, aunque cuanto mayores sean los cuidados, más tardarán los síntomas en aparecer. El maquillaje permitirá disimular la hinchazón y el aspecto de cansancio. Existen muchas técnicas y productos a su disposición.

Por último, si el problema es muy pronunciado, se puede recurrir a una cirugía estética. Hay personas que por su constitución y genética tendrán mayor propensión a hincharse. Una última medida de prevención que podemos implementar para hidratar: colocar rodajas de pepino en los ojos durante la noche.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/cejas-perfectas-segun-el-tipo-de-rostro-y-forma-de-ojos/»]

Carrito de compra