Cómo recrear el no maquillaje de la serie de Netflix «Los Bridgerton»

2 febrero, 2021
Este artículo fue redactado y avalado por la comunicadora Mónica
Si te devoraste ˜Los Bridgerton» en una semana y sueñas con copiarle esos looks tan impolutos a su protagonista, te contamos cómo lograr ese efecto «sin maquillaje» tan favorecedor.

Si eres has sucumbido a los encantos de «Los Bridgerton», este artículo está hecho para ti. Descubre las claves del no maquillaje de Daphne, para que parezcas una dama de alta sociedad, llena de naturalidad y belleza.

Sin dudas, el «sin maquillaje» es una de las tendencias de las que de los últimos tiempos y esta ha encontrado una digna representante. Si quieres lucir tu mejor cara, sigue leyendo.

El éxito de «Los Bridgerton»

Desde que Netflix estrenara «Los Bridgerton» estas navidades, ha logrado que medio mundo esté enganchada a ella, tanto que se ha convertido en la serie más vista en la historia de la plataforma digital. En un comunicado de prensa, han asegurado que 82 millones de cuentas han visto esta serie en sus primeros 28 días disponible.

¿Eres tú uno de esos millones de personas? Seguro que sí y es que Shonda Rhimes, su creadora, ha logrado hacer un cóctel maravilloso en donde el sexo y un entorno lleno de belleza hacen de marco para narrar la vida de la alta sociedad inglesa del siglo XVIII.

El drama de época que te ha tenido pegado a la pantalla es todo un despliegue de vestuario, decorado y looks beauty dignos de analizar. El maquillaje que luce la protagonista, Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), es una auténtica declaración de intenciones: la naturalidad como eje central y el maquillaje como herramienta para potenciar la belleza natural de cada mujer.

La maquilladora Cristina Lobato repasa el maquillaje de Lady Daphne Bridgerton y comparte sus trucos para conseguir el efecto No Make Up de la protagonista.

Preparar la piel para que esté perfecta

La guía definitiva para desmaquillarte bien

Un buen make up comienza con una adecuada preparación de la piel. Como parte de tu rutina de belleza, debes limpiarla, tonificarla e hidratarla diariamente con productos que cubran tus necesidades específicas. Solo de esta manera podrás conseguir un maquillaje duradero y que potencie tu belleza.

Maquillaje estilo «Los Bridgerton»: unifica el tono de tu piel

Una vez que tienes la piel limpia e hidratada, el primer paso del maquillaje es unificar el rostro. Para ello necesitarás aplicar un corrector de cobertura media en las ojeras y en aquellas zonas donde haya granitos, marcas o algún tipo de discromía.

A continuación, aplica una base de maquillaje para terminar de corregir y unificar como, por ejemplo, L’Essentiel de Guerlain, una base con 30 tonos disponibles y un 97 % de ingredientes naturales en su composición.

Un poco de rubor a a tus mejillas

Ni qué decir que las damas de alta sociedad solían ruborizarse con facilidad. Si ya has visto la serie, recordarás el momento en el que el ama de llaves le aplica a Daphne un colorete hecho por ella misma con distintas plantas.

Tampoco es cuestión de fabricar tus propiosncosméticos, tranquila, pero sin duda este es uno de los puntos clave del «no maquillaje»: las mejillas. Te sugerimos que uses colorete en crema o fluido, puesto que este tipo de fórmulas son bastante traslúcidas y permiten aportar un toque de rubor natural en los pómulos.

Polvos para sellar

A continuación, resulta importante sellar con polvo compacto, sobre todo en las zonas que sean conflictivas y generen brillos como la frente, el puente y las aletas de la nariz, y la barbilla. Se trata de crear una piel natural de aspecto ligeramente aterciopelado, de ahí la importancia del paso de aplicar polvo traslúcido.

Maquillaje: polvos sueltos
Foto de cottonbro en Pexels

Los ojos en un maquillaje estilo «Los Bridgerton»

Antes de empezar a maquillar, aplica un primer en los párpados para unificar el tono de la piel, además potenciará el color y fijará las sombras de ojos durante horas.

Continúa aplicando en el párpado móvil una sombra en colores pastel y difumina sutilmente hacia el párpado superior. Elige tonos que no sean muy saturados. Si tu tez y cabello son cálidos, escoge pigmentos que tiren a melocotón. Si tu piel y cabello son de un tono frío, opta por un color rosado.

Para dar estructura de forma natural sin hacer delineado, maquilla la zona acuosa con un lápiz de ojos marrón waterproof y, con paciencia, ve rellenando entre las pestañas. Por último, aplica máscara de pestañas de forma sutil, nada de excesos.

Unos labios muy besables

Besables sí, pero cero llamativos. Para completar el look que enamora al Duque de Hastings (Regé-Jean Page), necesitarás un tono de labios nude de la misma gama cromática que la sombra de ojos que hayas elegido. Opta por fórmulas ligeras y muy humectantes.

Como has podido notar, emular el look no make up de Daphne es más fácil de lo que suponías. Cuanto mejor cuidada esté tu piel, mejor te quedará.

Opta por tonos muy claros y neutros de texturas ligeras, fluidas y con un punto de hidratación extrema. Deja que tu belleza hable por sí sola.