maquillarte según tu edad

Cómo maquillarte según tu edad

¡Acéptalo! Tu piel cambia a medida que cumples años. Sus necesidades son distintas de la misma forma que tu estilo, también, es diferente. De ahí, la necesidad de aprender a maquillarte según tu edad, para disimular los pequeños defectos y potenciar lo que cada etapa te regala.

No puedes apostar por el mismo look que lucías con veinte años que con cuarenta y si lo hicieras, estarías cometiendo un error. Vamos a darte las claves para acertar siempre y que puedas estar cómoda y perfecta con tu maquillaje.

Make up a los 20 años

Maquillaje para ojos grandes

En esta etapa de la vida, pueden llegar a aparecer problemas faciales como acné, puntos negros o cutis graso. Estos van a ser los aspectos a tratar tanto en tu rutina beauty como a la hora de maquillarte.

Necesitas tener una excelente rutina de limpieza y buscar productos específicos para que tu piel no se deshidrate; de lo contrario, los productos de maquillaje no actuarán de una forma eficaz. No debes olvidarte de utilizar protección solar siempre, incluso en invierno puesto que debes proteger tu piel de la radiación solar y evitar, así, la aparición de manchas.

Puedes utilizar una BB Creams con filtro solar, como esta de Erborian. Además de protegerte, le da un poco de color a tu rostro y unifica las imperfecciones. Si tienes muchas marquitas o granos, puedes usar correctores en tonos verdes de manera ocasional; estos son fantásticos para tapar las rojeces.

Utiliza un polvo matificante para sellar el efecto y ¡listo! Ahora puedes apostar por el estilo que más te guste: tu edad es la más indicada para atreverte con las tendencias de maquillaje más arriesgadas y excéntricas. ¿Has probado ya a utilizar pedrería, strass o purpurina? Este verano es el momento.

Maquillarte según tu edad: los 30 y 40

Mujer maquillándose

A partir de esta edad, empieza a decrecer la cantidad de ácido hialurónico que se produce, lo cual se traduce en una pérdida de elasticidad y firmeza. Por otro lado, las imperfecciones en el cutis son más evidentes, especialmente si no te has cuidado lo suficiente,. Pueden aparecer marcas de acné y manchas de sol.

Usar protección solar debe ser parte de tu rutina diaria a cualquier edad pero, en esta etapa, es imprescindible. Añade antioxidantes para mantener tu piel joven. Este sérum de The Body Shop, es una maravilla.

A la hora de maquillarte, busca bases con más cobertura pero a la vez ligeras e hidratantes; de esta forma, evitas que se marquen las líneas de expresión.

En relación al maquillaje de ojos, los tonos más acertados serán los cálidos puesto que te van a dar un plus de vitalidad y harán que tu mirada luzca fresca.

Cuidado con el eyeliner ya que puede acentuar los párpados caídos (si los tienes). Usa un delineado fino y en marrón para el día a día, y gris para ocasiones especiales.

Maquillarte según tu edad: los 50 en adelante

Mujer a partir de los 50 maquillándose

Elige muy bien la base de maquillaje que vas a usar. Procura que sea de buena calidad, hidratante y muy ligera. A la hora de aplicarla, hazlo con una brocha lengua de gato para que quede lo más difuminada posible.

Con la ayuda de polvo bronceador opaco, puedes crear un efecto de realce que disimula muy bien la flacidez. Con ayuda de la brocha adecuada (grande y espesa), aplícalo desde las orejas en dirección a las mejillas y marca la zona de la mandíbula y debajo de la barbilla.

Puedes seguir poniendo en práctica tus conocimientos de contouring de una manera muy sutil y remata con un tono de labios muy claro y con algo de brillo, pero no gloss.

¿Te han gustado estos consejos para maquillarte según tu edad? Siguiendo algunos tips, podrás estar bella en cada momento. Recuerda: lo más importante es aprender a abrazar cada una de las etapas de la vida.

Si disfrutas maquillándote, no renuncies a hacerlo; solo conoce las claves para optar por el mejor make up para tu momento. Es crucial que busques sentirte plena y bella.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/maquillaje-vegano-cruentlye-free/»]

Imagen principal: Woman photo created by prostooleh – www.freepik.com

Carrito de compra