tablero de visión

Cómo crear un tablero de visión para conseguir tus sueños

Elaborar un tablero de visión, también conocido como tablero de los sueños, te permitirá reflexionar sobre tus metas vitales, identificándolas y visualizándolas con claridad, y te ayudará a hacer que estas se cumplan. ¿Te animas a crear uno? A lo largo de las próximas líneas, te explicamos detalladamente todos los pasos que debes seguir.

Son muchas las personas exitosas que han comprobado de primera mano la eficacia de esta práctica, tales como la presentadora Oprah Winfrey, la cantante Katy Perry, el cómico Steve Harvey o el multimillonario escritor y empresario John Assaraf. ¡Seguro que a ti también te funciona! ¡Comienza a alcanzar tus sueños gracias a tu tablero de visión!

«Visualizar tus sueños y disfrutarlos es la llave para comenzar hacerlos realidad».

-Hernán Sabio-

¿Qué es un tablero de visión?

Cómo crear un tablero de visión para conseguir tus sueños

Un tablero de visión es un collage de imágenes, dibujos y textos que representan los deseos y sueños que uno quiere cumplir. Así, dicho tablón se convierte en una importante fuente de inspiración y motivación para lograr los objetivos que uno se propone, ya sean a nivel personal, social, profesional, etc.

Pero ¿cómo es posible que un simple objeto permita alcanzar más fácilmente las metas marcadas? ¡Muy sencillo! Esto se debe al hecho de que con este ejercicio uno, sin darse cuenta, está aplicando la visualización creativa, una técnica psicológica que consiste en crear imágenes mentales, lo más realistas y detalladas posibles, en base a aquello que se quiere conseguir.

Por tanto, se puede decir que el tablero de visión «atrae el éxito», ya que al pensar de forma positiva tanto la actitud que uno tiene ante la vida como las conductas que uno realiza en su día a día se ven condicionadas. Además, esta actividad permite reforzar la autoestima y la confianza en uno mismo, lo cual es clave para lograr todo lo que uno se plantea.

«Todo lo que vívidamente imagines, ardientemente desees, sinceramente creas y con entusiasmo emprendas… Inevitablemente te sucederá».

-Paul J. Myer-

¿Cómo crear un tablero de visión para conseguir tus sueños?

Ahora que conoces en qué consiste un tablero de visión, ¿quieres crear el tuyo propio? Sigue los sencillos pasos que describimos a continuación.

Elaborar una lista de objetivos

Lo primero que debes hacer, antes de ponerte manos a la obra con el tablero de visión, es pensar en todos los objetivos y sueños que quieres alcanzar, así como los planes que te gustaría realizar en un futuro. Escríbelos en un lista, tratando de ser específico en la redacción.

Preparar todo el material

Para hacer tu tablero de visión, necesitarás algún elemento que sirva de soporte físico, como una cartulina grande, un corcho, un cartón o cualquier otro material que puedas colgar en una pared.

Además, debes asegurarte de tener los objetos de papelería precisos para hacer un collage; es decir, pegamento, tijeras, lápices, rotuladores, etc.

Reunir las fotos, imágenes o frases que representan las metas a alcanzar

Frases motivadoras

Revisa la lista que has elaborado previamente y trata de reunir fotos, imágenes o frases inspiradoras que representen esas ideas. Para ello, puedes utilizar revistas, álbumes, periódicos, postales, Internet, etc. Lo importante es que tus metas se vean claramente reflejadas.

Crear el tablero de visión

Es el momento de dar rienda suelta a tu creatividad. Coloca de una forma original y armoniosa todas las fotos, imágenes y frases seleccionadas en un soporte físico. ¡Tómate el tiempo que necesites para crear el collage a tu gusto!

Colocar el tablero en un lugar visible

Por último, coloca tu tablero de visión en un lugar donde lo puedas revisar todos los días, por ejemplo en tu habitación. Así, siempre recordarás cuáles son tus objetivos y te mantendrás constantemente enfocado y motivado por alcanzarlos.

¡Anímate a hacer tu tablero de visión y empieza a trabajar por tus sueños!

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/el-poder-de-la-persistencia-para-alcanzar-objetivos/»]

Carrito de compra