Browning, la nueva tendencia en cejas

Hablemos de cejas: el browning es la tendencia que arrasa

Las tendencias de maquillaje nos traen algunas novedades en lo que a cejas se refiere. Lo que resta del año viene marcado por una búsqueda de la naturalidad e intensidad, lo que hará que los ojos sigan siendo el centro de atención. Como siempre esto llega con nombre propio: conozcamos lo que el  browning puede hacer por nosotros.

Veremos cómo podemos aplicarlo en las rutinas de make up para estar a la última. Necesitaremos un cepillo específico y un buen lápiz para cejas. ¿Vamos allí?

Hablemos de cejas

 

Las tendencias de belleza tienen mucho que decir de las cejas en cuanto al grosor, la forma y el color. Si en la década de los 90 se llevaban finas y arqueadas, hace unos cuantos años las cejas gruesas y despeinadas volvieron a tener su momento de gloria. La modelo Cara Delevigne se convertía en una de las precursoras de las bushy brows: cejas tupidas, anchas y un tanto despeinadas. 

A principios de este año, vimos cómo hacían furor los acabados rectos y despejados hacia la zona del exterior para remarcar aún más los foxy eyes que popularizaron las hermanas Hadid.

Sin embargo, se avecinan cambios y después del microblading, llega el browning o, lo que es lo mismo, una nueva técnica que consiste en rellenar la ceja y fijarla para enmarcar la mirada. 

Todo lo que debemos saber sobre el browning

 

Ver esta publicación en Instagram

 

E é quando se penteia os pelinhos pra cima que conseguimos ver essa belezura de fios cicatrizados e mega naturais ❤️ Fios com dermografo 🥰 Pigmentos: @rbkollors Agendamentos (62) 99316-2045 . . . . . #rbkollors #semprerbkollors #renatabarcelli #haquilavieira #haquilamicropigmentacao #pmubrows #permanentmakeup #fioafio #fioafio3d #fioafiorealista #sobrancelhas #designerdesobrancelhas #fiosdelicados #fiosperfeitos #sobrancelhasperfeitas #microblading #shadowline #micropigmentacao #micropigmentation #amiea #eyesbrown #micropigmentacaogoiania #micropigmentacaofioafio #dermografo #goiania #aparecidadegoiania #rbkollors #renatabarcelli #micropigmentadora

Una publicación compartida de Micropigmentação e Arte (@haquilavieira) el 20 Ago, 2020 a las 9:22 PDT

Desde que el uso de mascarillas se ha convertido en algo obligatorio en gran parte del mundo, las técnicas de maquillaje se centran cada vez más en resaltar los ojos, de ahí que el cuidado de las cejas se haya convertido en una de las nuevas obsesiones beauty.

Para acertar con esta nueva técnica, debemoss saber cuáles son las tres premisas: mejor en tonos marrones, tupidas y desordenadas (en apariencia, claro). Según los maquilladores esta no será una moda pasajera y parece que se quedará con nosotros por un largo periodo.

¡Ah! otra cosa, debemos considerar que es una tendencia unisex, así que los chicos también deberían empezar a tomar nota del browning.

Olvidémonos pues de esas cejas en apariencia perfectas, súper delineadas, tatuadas y muy bien peinadas; ahora se llevan en su versión más salvaje. Pero ¿qué podemos hacer si no tenemos la suerte de tener unas cejas pobladas? Calma, para eso hay cepillos y lápices ideales para lograr este objetivo.

La técnica en sí consiste en rellenar y fijar y, para ello, se usa un lápiz fino y se van realizando pequeños trazos en zonas como la curvatura o el extremo del entrecejo.

Una vez logrado el efecto, se peinan y se usa un gel con color para fijar el look descuidado al milímetro. Aunque parece súper natural, lo cierto es que está todo calculado.

Browning paso a paso

  1. Dibujamos con un lápiz la ceja, buscando rellenarla y darle una apariencia tupida. Debemos incidir en la zona más ancha, la del entrecejo.
  2. Aplicamos el blocking para fijar la ceja justo antes de peinarla. El Hi-Def Brow Gel, de Revitalash Cosmetics es la mejor opción que puedes encontrar y está en Amazon.
  3. Con un cepillo específico, despeinamos un poco el centro de la ceja y dejamos un acabado más pulido hacia los extremos.

Algunos productos para tener unas cejas perfectas

 

Además del gel que hemos mencionado, también vamos a necesitar un buen lápiz como:

  • El Precisely My Brow de Benefit Cosmetics es un lápiz de cejas ultrapreciso que permite dibujar unos trazos muy finos que imitan las cejas, logrando un resultado sorprendentemente natural. Tienen 6 tonos para elegir y dura hasta 12 horas, además, es waterproof. Lo encuentras en Sephora.
  • En Sephora Collection tienen un lápiz para cejas ideal. Gracias a su mina triangular, podremos definir las cejas y peinarlas. Es resistente al agua y de larga duración. Lo que más nos gusta es que tiene un cepillo incluido que permite difuminar el producto y acabarlas a gusto.

Con estos consejos podremos darle atención extra a las cejas y practicar el browning, la nueva tendencia que promete quedarse por varios años.

Vamos a atrevernos a llevarlas imperfectas, pero cuidadas, gruesas y con una clara tendencia a resaltar la propia personalidad. Nuestra mirada se verá más impactante que nunca.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/5-marcas-maquillaje-tienes-probar/»]

Foto de Gabb Tapic en Pexels
Carrito de compra