Maquillaje Amazon

Cómo lograr una base de maquillaje con acabado más natural

Una de las cosas que más suelen interesarnos a la hora de maquillarnos es la de conseguir que el resultado parezca natural. Con la tendencia del make up no make up es habitual que nos esforcemos por lograr encontrar un base de maquillaje con acabado más natural. Y resulta que no siempre sabemos cómo hacerlo.

Solemos entonces empezar a probar muchas bases distintas, buscando acabados distintos, composiciones diferentes y que los acabados sean también distintos. Probamos nuevas marcas, seguimos buscando y no encontramos lo que queremos.

Vamos a pararnos un poco y a pensar en todo esto. Para empezar, para que el resultado final de una base de maquillaje sea más natural, lo primero que tenemos que lograr es que el estado de la piel sea el ideal desde el comienzo.

Para lograr una base de maquillaje con acabado más natural necesitamos que nuestra cara reciba los cuidados necesarios, que esté bien hidratada, solo así tendrá un aspecto luminoso y podremos empezar a buscar la sensación de naturalidad.

Exfoliación, lo primero

Mujer exfoliándose para un maquillaje más natural

Vamos a empezar por exfoliar la piel. Es importante para lograr la hidratación que necesitamos, una parte fundamental en la rutina de cuidado de la piel. Siempre lograremos mejorar el aspecto de nuestro maquillaje de una forma más clara al aplicar la base si nuestra piel es una piel sana.

Podemos elegir un exfoliante químico o físico y así ir eliminando las células muertas de la piel y lograr que después, al aplicar nuestra base, esta tenga una apariencia más brillante y suave. Así, además, evitamos que el producto se acumule en las posibles escamas o en las irregularidades que podamos tener.

El secreto de una base de maquillaje con acabado más natural: la aplicación

Recordamos otra vez la importancia de empezar por hidratar la piel antes de la aplicación de la base. Nunca está de más tener esto en cuenta y hay quien lo olvida por completo.

Mujer maquillándose

Tras ello, es esencial elegir el método adecuado a la hora de aplicar la base de maquillaje. Debemos decidirnos y elegir bien cómo queremos hacerlo. Tenemos que pensar si preferimos aplicar la base con una esponja de maquillaje, con un cepillo ovalado o con una brocha, ver qué método nos resulta más cómodo y nos suele da mejor resultado.

Una vez decidamos cómo aplicar la base, nos decidamos por una esponja, brocha o cepillo, hay un truco que nunca falla para que la piel reciba más nutrición. El truco consiste en humedecer la esponja, la brocha o el cepillo con una bruma o spray revitalizante para humedecerlos antes de empezar a extender el maquillaje por el rostro.

Evidentemente, también sería posible aplicar la bruma sobre la piel directamente antes de poner la base y después de hidratar. La diferencia fundamental es que si aplicamos la bruma o spray en la piel hay que esperar a que la piel la absorba.

Al aplicar la bruma o spray en útiles de maquillaje no solo no tenemos que esperar, además, el producto se va a unir con la base de maquillaje.

Hacer que se fundan la bruma o spray con la esponja, cepillo o brocha hace que sea más fácil extender la base. El producto va a tener más facilidad para cubrir toda la piel y, además, estaremos añadiendo componentes extra a la formulación de la base que siempre van a resultar muy útiles y beneficiosos para la piel.

Recuerda siempre que menos es más

Maquillajes

Recuerda que, pensando en lograr una base de maquillaje con acabado más natural, casi todos los profesionales están de acuerdo con esta frase: ‘menos es más’. Es más sencillo añadir un poco más de base si el acabado no nos convence que quitar lo que sobre. Así que evitemos la aplicación en exceso del producto. Utilizar el mínimo producto, además, ayuda a que el maquillaje resulte más duradero.

Al final, incluso en el momento de desmaquillarnos, todos estos consejos serán útiles. Si aplicas el truco estrella, el de añadir bruma o spray a la esponja, cepillo o brocha de maquillaje, comprobarás que al desmaquillarte tu piel tiene mucho mejor aspecto, ya que este producto extra habrá actuado sobre ella.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/errores-maquillaje-envejecen-cometes-alguno/»]

Carrito de compra