¡Apuesta por los smokey eyes!

El efecto smokey eyes, llamado también maquillaje de ojos ahumados, se ha vuelto una tendencia en los últimos años gracias a las muchas figuras del espectáculo que suelen lucirlo. ¿Conoces de qué se trata? En este capítulo, Lewis Amarante nos comentará todo lo que debemos saber para lograr un ahumado perfecto.

Dentro de los diferentes estilos de maquillaje para ojos que hemos desarrollado a lo largo de este curso, sin lugar a dudas el smokey eyes merecía un apartado para sí mismo.

En primer lugar, porque se ha vuelto una moda que todas las mujeres aman, y también que muchas utilizan. Por otro lado, debemos saber que es un poco complejo de realizar; tiene sus secretos, pero nada que no se pueda resolver con estos tips y algo de práctica.

En esta entrega, que además tiene la función de concluir y ser la cereza del postre del curso de maquillaje con Lewis Amarante, conoceremos todo acerca de este tipo de maquillaje para los ojos. ¡No te lo pierdas!

Características del smokey eyes

Un smokey eyes es, en palabras de nuestro instructor, «cualquier color intenso que tenga un efecto más acentuado justamente al ras del ojo y luego se difumina en forma ahumada. 

En sus inicios, este efecto estaba necesariamente ligado a los colores oscuros. El que predominaba, por supuesto, era el negro, ya que cuenta con la ventaja de que el efecto ahumado típico de este estilo se aprecia a la perfección con este tono.

Sin embargo, con el paso del tiempo se han añadido nuevas tonalidades a su repertorio. Por ejemplo, es común ver hoy en día ahumados con tonos marrones, naranjas y azules, entre muchos otros.

El principal efecto del smokey eyes sobre los ojos es el de potenciar su atractivo; indudablemente, otorga un toque de sensualidad incomparable. Además, su tamaño se ve potenciado gracias al contraste que ofrecen estos tonos en los párpados.

Imagen: Fiu Fiu.

¿Cómo lograr un buen smokey eyes?

Una de las primeras recomendaciones que se suelen dar a quien realiza por primera vez este maquillaje es comenzar por los ojos y luego abocarse al resto del rostro. La explicación es sencilla: la sombra para ojos puede correrse al difuminarla; así, solo deberemos limpiar una vez.

Además, claro, hay ciertos requisitos que debemos asegurarnos de atender antes de comenzar con los ojos ahumados. Uno de ellos son las cejas; estas deben haber sido perfiladas adecuadamente y, si es necesario, también se pueden aplicar productos como sombra para darles la forma adecuada.

También recuerda aplicar prebase de ojos antes de usar cualquier cosmético. Así, te asegurarás una mejor adherencia y menos grasitud en la piel.

La técnica apropiada

En cuanto a la técnica para aplicar, es necesario apuntar que existen muchas. Por ese motivo, este encuentro con Lewis Amarante es la oportunidad perfecta para ver cómo trabaja un profesional y para extraer todos los conocimientos posibles de su sabiduría.

A continuación, presentamos un breve resumen de la técnica de smokey eyes que Lewis ha comentado previamente:

  • En primer lugar, se debe marcar el contorno del párpado móvil con un lápiz grueso. También se hace una línea en el borde inferior del ojo.
  • El paso siguiente consiste en aplicar la sombra del color escogido y difuminar levemente con el dedo.
  • Con un pincel, se realiza el trabajo de difuminado por completo. La presión que se ejerce determina, en parte, el resultado que se obtiene.
Imagen: Facebook Lewis Amarante.

Smudgy eyes, una variable novedosa del smokey eyes

El término ‘smudgy‘ significa ‘manchado’. Esto explica a las claras de qué se trata este efecto. A diferencia del smokey eyes, el efecto smudgy eyes se basa mayoritariamente en tonos más claros. Además, la terminación es apenas más desprolija, lo que otorga cierto aire de naturalidad a los ojos.

Si bien este estilo se caracteriza por ser más bien espontáneo y por no contar con una forma precisa, hace falta cierta técnica para ejecutarlo con precisión. Para conocer más sobre estos dos maquillajes para tus ojos, no te pierdas esta lección de Lewis Amarante.

En definitiva, como vimos en el transcurso de las clases, las alternativas para destacar y darles forma a los ojos son muchísimas. Estará en la observación y en la mano de cada maquillador lograr el efecto ideal para enfatizar la belleza natural de cada persona. ¡Conviértete en un experto del maquillaje con estas 14 lecciones!

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra