Amós Lora enseña guitarra

Uno de los grandes talentos del flamenco español contemporáneo propone un curso de guitarra imperdible. Desde las nociones básicas hasta la magia de su improvisación, estos cursos significan la posibilidad de absorber conocimientos de esta mente artística tan prodigia. Con 18 años, Amós Lora sorprende al mundo; ¿te gustaría aprender de él?

¿Quién es Amós Lora?

“Amós, como sigas tocando así nos vas a mandar a todos a los albañiles”. Esta frase contundente, escrita nada más y nada menos que por Paco de Lucía, describe a las claras el potencial de Amós Lora, un joven de 18 años que deslumbra con su talento.

Hace quince años, Amós, nombre que heredó de su bisabuelo, comenzaba su ascendente camino en Madrid, Jeréz y Almería. Su primer instructor fue su padre, Manuel, profesor de guitarra clásica y flamenca.

Más adelante, de la mano de maestros como “El Entri”, Tomatito, “Diego del Morao” y Manuel Parrilla, supo pulir su talento hasta límites inimaginables en ese entonces. Siempre a base de “una metodología de estudio”, como él mismo ha detallado.

Grabó su primer disco a los 12 años, con Diego Amador como invitado y muchos otros artistas de las tres localidades que influenciaron su formación. Para ese entonces, de la mano del maestro Félix Santos, el niño prodigio seguía su perfeccionamiento en Armonía, improvisación y lenguaje musical.

Sin embargo, sus apariciones públicas habían comenzado mucho antes. A los siete años, Amós ya había actuado en “Casa Patas”, un lugar simbólico del flamenco de Madrid. Además, por supuesto, ha sabido compartir escenario con grandes referentes musicales de España a lo largo de su incipiente carrera.

Por todo esto y sus exitosos trabajos, Amós Lora se ha convertido en uno de los referentes, si no el referente máximo, del flamenco español. Los expertos señalan, además, que estamos presenciando la aparición de un músico que no tiene techo.

Imagen de tribunasalamanca.com

Discos de Amós Lora

Para quienes deseen indagar todavía más sobre la carrera de este joven español, enumeramos sus discos publicados hasta el momento:

  • Cerro negro: su primer disco, del año 2012, editado cuando apenas tenía 12 años.
  • Children of Flamenco (DVD): se trata de un documental protagonizado por Amós y Abraham Motos, en el que se cuenta la historia de estos dos jóvenes prodigios.
  • The Rough Guide to Flamenco Guitar (2014): no es un disco propio, sino una recopilación de grandes éxitos flamencos. Lora hizo su aporte con el sencillo “Cerro negro”.
  • Así lo veo: su segundo disco de estudio, vio la luz en 2016. Lo ha llevado a presentarse por todo España y Europa.
  • Sin más: uno de sus últimos singles, publicado en 2018.
  • Entre dos aguas: otro sencillo, homenaje a Paco de Lucía, también de 2018.

Más allá de su indudable reconocimiento, Amós Lora también está presente en todas las redes sociales más populares en la actualidad. No esperes más; tómate unos segundos para regocijarte con sus acordes.

Curso de guitarra con Amós Lora

Indudablemente, la oportunidad de aprender guitarra con la guía de semejante talento no es algo que se presente todos los días. ¿Vas a dejar pasar esta chance única?

El curso de guitarra que Amós Lora dictará incluye todo lo que se debe saber para dominar el arte que implica este instrumento.

Las etapas del curso son las siguientes:

Conceptos básicos

En esta primera clase, Amós Lora introducirá a sus aprendices en todo lo relativo al lenguaje de guitarra. Como su nombre lo indica, aprenderéis todos los conceptos y términos necesarios para el resto del proceso.

Además, también se abordará la pulsación de mano, aspecto en el que se incluyen las diferentes técnicas posibles, así como la progresión de acordes.

Estudios sencillos de mano derecha

Ya introduciéndose en la parte más práctica del curso, Amós enseñará en esta lección todo lo relativo a las técnicas y los ejercicios que se llevan a cabo con la mano derecha.

En este caso, serán temas centrales las técnicas de picado y arpegio, entre otras. Con relación a esta última, se desarrollará también la preparación de los arpegios.

Estudios progresivos para las dos manos

Como podéis apreciar, la evolución del curso nos lleva a detenernos en cuestiones cada vez más específicas. En este tercer módulo, será la hora de analizar ligados y rasgueos.

Se trata de técnicas que requieren de mucha precisión, velocidad y coordinación para ser aplicadas correctamente. ¿Existe alguien con más pergaminos que Amós para transmitir estas cualidades?

Imagen: estambul.cervantes.es

El ritmo. Estudios de nivel medio

Se trata de uno de los aspectos básicos a la hora de dominar el arte de tocar la guitarra, o incluso cualquier otro instrumento. De la mano de un maestro como Amós Lora, podréis aprender los ritmos más usados, así como también sus secretos más preciados.

En este inciso, reaparecerá el estudio del picado y las técnicas de arpegio. Siempre, claro, con el ritmo como eje de la lección.

Teoría musical

Esta quinta entrega se caracteriza por centrarse en profundidad en aspectos específicos de la teoría musical. Por ejemplo, se analizarán los intervalos, los grados tonales, la tonalidad y los acordes.

Práctica de improvisación

Si hay algo que definitivamente puedes aprender de un músico de semejante talla es a improvisar. Aspectos como patrones rítmicos, patrones melódicos y la improvisación son habilidades más que sabidas por Amós Lora. ¿Qué te parece si te transmite su conocimiento sobre ellos?

Como conclusión, quedan más que claros los atributos y el brillante porvenir de Amós Lora, que sin dudas seducirán a cualquier estudiante de guitarra deseoso de superarse. ¿Vais a dejar pasar la oportunidad de aprender de uno de los mejores artistas españoles en lo que va del siglo?

[mailchimp_form title=»Aprende guitarra con Amós Lora» tag=»Guitarra» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra