7 películas de superación personal que deberías ver

Para preparar una sesión de cine en casa, lo primero que hay que hacer es escoger una buena película. Si lo que quieres es ver un filme que transmita un mensaje inspirador y motivador, presta atención a este artículo porque, en él, te recomendamos algunas películas de superación personal que deberías ver. ¡Coge papel y lápiz, y apunta sus títulos!

7 películas de superación personal que deberías ver

En busca de la felicidad

En busca de la felicidad es una esas películas que todo el mundo debería ver. ¿La has visto ya? Si no es así, ¡deberías!

Will Smith interpreta a Chris Gardner, el protagonista de la historia. Este es un vendedor de escáneres de densidad ósea portátiles con mucho ingenio y talento, pero con poca suerte para las ventas. Así, se queda sin trabajo, sin dinero y sin casa. De un día para otro, se ve en la calle junto a su hijo de cinco años.

A pesar de las adversidades, Gardner intenta hacer frente a esta terrible situación y, con mucho esfuerzo y dedicación, logra cambiar completamente su desastrosa vida y alcanzar aquello que se propone. Lo mejor de esta maravillosa historia es que está basada en hecho reales.

La teoría del todo

La teoría del todo es una película que cuenta parte de la vida de Stephen Hawking, concretamente su juventud. En esta época, el famoso físico conoce a su primera mujer, Jane Wilde, cuando ambos estudiaban en la Universidad de Cambridge.

Pero, además, este largometraje nos muestra como Stephen Hawking, a los 21 años, es diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica. En ese momento, su esperanza de vida era de, supuestamente, 2 años.

Sin embargo, esta enfermedad y todo lo que conlleva padecerla, no impide que Hawking alcance sus metas y logre convertirse en una de las grandes mentes de la historia de la humanidad.

El club de los poetas muertos

El club de los poetas muertos narra la historia de un profesor muy peculiar, interpretado por Robin Williams, que comienza a dar clases de literatura en la Welton Academy. Con su innovadora forma de enseñar, pretende que los alumnos aprendan la importancia de aprovechar y vivir el momento, además de luchar por conseguir los sueños que tienen.

Sus enseñanzas se convierten en toda una revolución y sirven como inspiración para cambiar la vida de muchos de sus jóvenes estudiantes. Además, este profesor junto a algunos de los alumnos crea «el club de los poetas muertos», un lugar en el que todos se pueden expresar con total libertad. Dicho club les va a traer más de un problema pero, también, muchas satisfacciones.

Intocable

Intocable es un largometraje que trata sobre Philippe, un hombre millonario que, debido a un accidente de parapente, queda tetrapléjico. Al no poder valerse por sí mismo, contrata los servicios de Driss, un inmigrante de un barrio marginal que acaba de salir de la cárcel.

A pesar de pertenecer a mundos totalmente diferentes, aprenden a convivir juntos y a compartir sus gustos y aficiones hasta convertirse, inesperadamente, en grandes amigos.

Billy Elliot (Quiero bailar)

Esta película está protagonizada por el pequeño Billy, un niño que procede de una familia de mineros y que vive en un pueblo en el que la mayoría de los vecinos tiene una mentalidad conservadora y cerrada.

Su padre insiste en que reciba clases de boxeo; sin embargo, Billy realmente desea aprender a bailar ballet. Por este motivo, comienza a tomar clases de danza a escondidas de su padre.

A partir de este momento, Billy encuentra su verdadera pasión y lucha día a día por alcanzar su sueño: convertirse en un gran bailarín. Pero, desgraciadamente, también tiene que luchar contra los estereotipos y los prejuicios de su entorno.

Disfruta de estas películas de superación personal. Seguramente, te sentirás representado en más de una ocasión y, al finalizarlas, tendrás más fuerzas para enfrentarte a las adversidades y luchar por tus sueños.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/frases-superacion-personal-automotivarse/»]

Carrito de compra