Chica maquillada tocándose la barbilla.

6 errores de maquillaje que debemos evitar

Muchas veces nos maquillamos como cada día, pero nos parece que el resultado no es el que esperamos. Aunque no nos hayamos dado cuenta, probablemente habremos cometido algunos errores de maquillaje.

Es importante recordar que un buen maquillaje tiene como objetivo fundamental favorecernos, resaltar nuestros puntos fuertes y disimular posibles defectos. Para ello jugamos con la luz, perfilamos y utilizamos el color. Un maquillaje mal utilizado puede volverse en nuestra contra y hacer que logremos justo lo opuesto de lo que queremos.

Utilizar mal el maquillaje puede tener varios resultados no deseados, desde conseguir que parezca que tenemos más edad de la que en realidad tenemos hasta hacer que nuestro rostro parezca apagado y poco luminoso. Veamos cuáles son los errores de maquillaje más comunes y cómo se pueden evitar de una forma sencilla.

No preparar la piel

La limpieza e hidratación de la piel es la parte más importante de un buen maquillaje. Uno de los errores de maquillaje más comunes suele ser el de no preparar la piel de forma adecuada.

No aplicar crema hidratante antes de empezar a maquillar puede provocar que la base de maquillaje tenga un resultado poco uniforme y que se apelmace remarcando líneas de expresión y poros.

Tono de base de maquillaje

Elige siempre un tono de base de maquillaje adecuado, el que mejor le vaya a tu piel. Uno de los errores comunes es el de usar un color demasiado oscuro o demasiado claro. Con estos tonos no adecuados para nuestra piel solo conseguiremos el tan poco deseado efecto máscara y, además, marcaremos líneas en la raíz del pelo y en el cuello.

Elegir tonos brillantes o nacarados

Mucho cuidado con estos tonos brillantes, ya que suelen marcar mucho arrugas e imperfecciones. Nos referimos, como no, a tonos brillantes o nacarados tanto en mejillas como en las sombras de ojos.

Las sombras brillantes en los ojos son uno de los errores de maquillaje más comunes.

Si resulta que tienes arrugas en el contorno de ojos o tus párpados no son lisos, lo mejor será que optes por elegir tonos mates y colores suaves. Las sombras con brillo hacen que se marquen las arrugas y que se vean los pliegues de los párpados.

Tono de colorete

A la hora de utilizar un colorete, debemos buscar un punto de rubor en las mejillas que cree un efecto no demasiado llamativo. Por ello es importante realizar una buena elección del tono. Mientras no tengas la piel muy blanca, puedes jugar con los tonos teja o tierra.

En el caso de pieles muy claras, los colores recomendados son los corales, rosados o tierra suaves

Corrector de ojeras

El corrector de ojeras solo debe utilizarse en las ojeras. Tal vez esta afirmación pueda parecer evidente, pero no lo es tanto, ya que hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicarlo. Si necesitas luminosidad y luz en otras zonas del rostro, escoge un producto más fluido, ligero y claro, pero nunca el mismo corrector de ojeras.

Además, recuerda que no se debe alargar el corrector por la zona del contorno de ojos hacia las sienes. En ese caso llegaríamos al efecto oso panda, un resultado que no es bonito ni favorecedor y mucho menos natural. El corrector de ojeras es un producto pensado solo para corregir las ojeras.

Delineador de labios

Ya no estamos en los años 90, los labios delineados con un perfilador muy marcado quedaron atrás en el tiempo, y menos mal, porque no resulta nada favorecedor. Utilizar un delineador de labios con un tono más oscuro que el labial también es poco recomendable, aunque lo hayas hecho en el pasado.

Perfilador de labios.

Para perfilar tus labios lo ideal es hacerlo de forma suave, no utilizar trazos muy marcados ni formas geométricas. Lo mejor es emplear un delineador del mismo tono que la barra de labios y que lo difumines por el centro del labio antes de utilizar la barra.

Por último, para lograr un buen resultado a la hora de maquillarte es muy importante no utilizar productos muy densos, ya que marcan más las arrugas. Además hay que huir de utilizar maquillaje en exceso y de aplicar demasiado color.

[mailchimp_form title=»Aprende maquillaje con Lewis Amarante» tag=»Maquillaje» marketing_list_id=»0a0415dbf1″ btnbackground=»support» btntext=»Descargar»]

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/correcciones-de-maquillaje-para-cada-tipo-de-nariz/»]

Carrito de compra