maquillaje orgánico

5 marcas de maquillaje orgánico que tienes que conocer

Si buscas alternativas respetuosas para el cuidado y la higiene de tu cuerpo, sigue leyendo. En esta ocasión, descubrirás todo sobre el maquillaje orgánico y algunas de las marcas que harán que tus looks sigan siendo geniales, sin necesidad de llenarte de tóxicos.

Cada día son más las firmas que están ofreciendo productos con formulaciones suaves y en armonía con la naturaleza. Si aún no las conoces, toma nota porque la calidad de todas ellas es espectacular.

Apuesta por el maquillaje orgánico

maquillarte con mascarilla
Imagen: Hand photo created by halayalex – www.freepik.com

Te gustar estar guapa, cuidarte y maquillarte pero no a toda costa. Te preocupa el medio ambiente y lo que te pones en la piel. Lees detenidamente las etiquetas de los productos que consumes y en cuestiones de maquillaje, no quieres que sea una excepción.

Encontrar cosméticos veganos y orgánicos no siempre es fácil; por eso, necesitas conocer estas cinco marcas que te enamorarán con su gran oferta y calidad.

Zao make up

«¡Por una belleza respetuosa con tu piel!» Así se definen desde la página de Zao Make Up, una empresa que ha desarrollado fórmulas 100% de origen natural enriquecidas con principios activos orgánicos y que, además, ofrece una gama de colores luminosos y texturas súper confortables y de larga duración.

Junto a la innovación de sus productos tiene un packaging precioso y, como no, totalmente vegetal hecho a base de bambú. Este es su ingrediente estrella y, como tal, está presente en la mayoría de sus cosméticos y en sus envases.

Son reutilizables, por lo que una vez finalizado el producto basta con que compres la recarga. Se trata de una buena opción para producir menos deshechos y, además, esto repercute positivamente en tu economía.

Ilia Beauty

Es otra de las marcas que tienes que conocer porque, además de que sus productos son espectaculares, te enamorará la historia que hay detrás. 

Sasha, su fundadora, se crió a las afueras de Vancouver junto a su hermano Zac quien sufría de asma aguada y alergias. Su madre buscó remedios homeopáticos para curar a su hijo y creó una cooperativa de alimentos orgánicos con varias familias de la zona.

Gracias a la dieta Zac, mejoró tanto que consiguió incluso competir en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 a pesar de que desde niño le habían desaconsejado practicar deporte.

Después de trabajar varios años en el mundo de la belleza y la moda, Sasha se tomó un año sabático y regresó a casa de su madre. Un día, esta le invitó a leer la etiqueta del labial que estaba usando y Sasha decidió crear su propia marca de cosmeticos orgánicos. Así, nació Ilia. ¿No te parece precioso?

Colores para labios
Imagen: bobbibrown.ch

Maquillaje orgánico: OZN

La marca OZN está especializada en productos para las uñas. Sus esmaltes y quitaesmaltes están formulados sin productos de origen animal y, por supuesto, no se testan sobre ellos, así que son cruently-free.

Su filosofía de marca es buscar ingredientes seguros y biodegradables y, aunque se ubica en Alemania, hacen envíos a casi cualquier lugar. Sus colores son increíbles y sus tratamientos para uñas, una maravilla.

Identy Beauty

Si te interesa la cosmética natural, seguro que ya conoces Freshly Cosmetics. Identy Beauty es su línea de maquillaje con la que comparte principios y filosofía de marca. Sus productos no solo son veganos, cruently free y naturales sino que, además, quieren cuidar la piel aportándole los nutrientes y vitaminas que está necesita.

Su base de maquillaje es un auténtico best seller, aunque sus iluminadores en barra tienen fascinada a más de una celebritie. Por si fuera poco, tiene un precio de lo más asequible y colabora con el Instituto Jane Goodall y su incansable misión de proteger a los chimpancés.

maquillaje orgánico

RMS Beauty

Atenta a la declaración de principios de esta firma: «Los productos RMS Beauty están formulados con ingredientes crudos, de calidad alimentaria y orgánicos en su estado natural, lo que permite que sus atributos curativos y vivos penetren y rejuvenezcan la piel».

Como ves, esto le da un plus a esta innovadora marca de maquillaje orgánico. Además de utilizar productos naturales para sus formulaciones, lo hace modificándolos lo menos posible para no alterar sus principios activos. De esta forma, mientras te maquillan, sus cosméticos también cuidan la piel.

Por otra parte, tienen un compromiso con el medio ambiente, por lo que sus embalajes son mínimos, reciclables o reutilizables. Una apuesta segura para los más conscientes.

Puedes elegir marcas de maquillaje amigables con el planeta y que cuiden tu piel como mereces. Estas son solo algunas de las más conocidas, pero existen un montón de opciones más. Encuentra la que se adapte a tus gustos, a tu presupuesto y ¡listo!

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/mejores-trucos-maquillaje-celebrities/»]

Carrito de compra