5 consejos para cuidar los labios

29 enero, 2019
Este artículo fue redactado y avalado por Fernando Clementin
¿Tienes los labios secos o agrietados? Si buscas la manera de hacerlos lucir mejor, no te pierdas los siguientes consejos.

Siempre es bueno estar interesadas en el bienestar de una de las partes que más destaca en el rostro: los labios. Por eso, te mostramos cinco manera de cuidar los labios para que luzcas una boca espectacular.

De seguro ya te ha pasado: tienes una salida o una cita importante y tu atuendo y tu maquillaje están impecables. Sin embargo, hay algo que te molesta; son tus labios, que están pidiendo auxilio. Has invertido mucho tiempo en estar espléndida de los pies a la cabeza, pero te has olvidado de cuidarlos.

Es entendible, la mujer de hoy no tiene tiempo para todo. Entre el tiempo que lleva elegir el outfit ideal, sumado a los minutos que se destinan al maquillaje, no queda ni un segundo para atender las necesidades de tu piel.

No te preocupes: en este artículo, así como también en el curso de maquillaje con Lewis Amarante, te presentamos una serie de trucos para cuidar tus labios que llevan muy poco tiempo. Tu boca será la primera en agradecerte.

La alimentación es clave

Lo primero que debemos tener en cuenta al momento de atender las necesidades de la piel es cuidar lo que comemos. Una dieta equilibrada y rica en frutas y vegetales es el secreto para lograr que se vea hermosa y cuidada.

Es bueno darse un gusto y comer lo que nos hace felices de tanto en tanto, pero siempre con moderación para poder permanecer saludables. Indiscutiblemente, esto se verá reflejado en la piel y, por consiguiente, en los labios.

Los consejos para cuidar los labios que buscabas

1. Quitar el maquillaje al final del día

Parece de lo más obvio que lo primero que deberíamos hacer es desmaquillarnos una vez que volvemos a casa y nos vamos a dormir, o también antes de aplicar otro maquillaje. Sin embargo, muchas veces pasamos esto por alto.

Es cierto que es de lo más cansador y que puede que te veas tentada a dejarlo para el día siguiente. No obstante, es clave quitar todos los restos de maquillaje que quedan en el rostro. Sí, también hay que ser muy cuidadosas con los labios, ya que los productos actuales duran incontables horas y pueden ser muy perjudiciales para ellos.

Imagen: mejorconsalud.com

2. Utilizar una crema hidratante

Luego de quitar el maquillaje, tampoco debemos olvidarnos de usar una crema hidratante. Nuestro rostro se ve maltratado después de aplicar y sacar el maquillaje; por ende, es primordial que le demos un respiro de tantos productos, muchas veces dañinos.

Para cuidar los labios y también el resto de tu cara, busca una crema que sea liviana y refrescante para poder dormir con la piel aliviada.

3. Respeta el tiempo de descanso que tu cuerpo necesita

Por fin te estás por dormir, llegó el momento que esperabas luego de llevar a cabo los pasos anteriores. Y esta acción constituye otro consejo, tal vez el más sencillo, que puedes tener en cuenta.

El descanso es un aspecto fundamental para el cuidado de tu rostro; lógicamente, los labios también se incluyen en este apartado. No es tan complicado después de todo; solo intenta dormir lo mejor que puedas y lo verás reflejado en tu piel.

4. Usa exfoliantes, que pueden ser caseros

En ciertas épocas del año, y en algunos momentos en los que el clima no acompaña, la piel puede verse reseca. Ahí es cuando debes considerar exfoliarla. 

Para hacer un exfoliante casero para cuidar los labios, simplemente elige un aceite de tu preferencia —como puede ser el de coco o el de oliva, que tienen aromas agradables— y mézclalo con un poco de azúcar.

Esta preparación se aplica con un dedo, en movimientos suaves, y se deja por cinco minutos. Con este exfoliante casero, nos aseguramos de remover toda la piel muerta. 

5. Lleva un bálsamo hidratante en tu cartera

Lo último que te aconsejamos para cuidar los labios es que lleves siempre un bálsamo hidratante contigo. Como dijimos anteriormente, hay momentos en los que la piel se ve reseca y es conveniente tener a mano algo con qué devolverle ese brillo natural que la caracteriza, especialmente sobre la boca.

Tip extra

Si las sugerencias previas te parecen complicadas, tranquila. Tenemos uno todavía más sencillo para ayudarte a cuidar los labios: hidratarte. Sí, beber líquidos no solo es importante porque es vital para el cuerpo y el correcto funcionamiento del organismo, sino que también es la manera de verse de maravillas.

En definitiva, el cuerpo está compuesto por un gran porcentaje de agua; es necesario reponerla cuando así lo demande.

Esperamos que estos consejos puedan servirte para lograr los labios perfectos y destacar al máximo tus facciones. Los labios marcan la diferencia a la hora de hacernos ver bien. ¡Recuerda que la belleza empieza por dentro y es importante que cuides ese aspecto para poder estar estupenda por fuera!