charlas TED

5 charlas TED inspiradoras sobre desarrollo personal

Las charlas TED son conocidas en todo el mundo por el importante impacto que tienen en la vida de las personas que asisten a dichas conferencias o que acceden a ellas vía online.

Estas charlas abarcan multitud de temas, desde cuestiones relacionadas con el ámbito educativo, político, profesional, científico, tecnológico, etc., hasta aquellas que tratan sobre el desarrollo personal. De estas últimas son de las que vamos a hablar en este artículo.

5 charlas TED inspiradoras sobre desarrollo personal

Concentración

TED, cuyo nombre proviene del acrónimo Tecnología, Entretenimiento, Diseño, es una organización sin ánimo de lucro que tiene el objetivo de difundir, de forma accesible, información y conocimiento de gran valor social y personal.

De hecho, hoy en día hay más de 1 000 charlas TED disponibles para ser visualizadas de forma gratuita. ¿Quieres conocer algunas de ellas?

Te recomendamos 5 charlas TED que pueden resultar inspiradoras para crecer y mejorar como persona.

1. «Una nueva manera de hablar del fracaso en los negocios»: una de las mejores charlas TED sobre emprendimiento

Esta maravillosa charla la imparte Leticia Gasca, una emprendedora que no tiene miedo a exponer los fracasos que ha tenido que afrontar a lo largo de su vida laboral.

Así, a partir de su experiencia, intenta animar a otros emprendedores a compartir con los demás las historias de esos proyectos que no acaban como uno esperaba.

Además, habla del término «fracasar conscientemente», es decir, ser consciente del impacto negativo y de la responsabilidad que supone cerrar un negocio pero, también, del aprendizaje que esto conlleva.

2. «Cambia tu mente, cambia tu vida»

Margarita Pasos, es una conferencista y líder de influencia conocida internacionalmente por sus conocimientos sobre desarrollo del talento humano.

En esta charla TED, esta prestigiosa mujer habla sobre el impacto que tienen los pensamientos en la propia conducta y, por tanto, en las decisiones que se toman, lo cual determina el éxito o el fracaso al que uno llega.

3. «¿Por qué nos cuesta mirarnos al espejo?»

En esta conferencia, la consultora en imagen personal y corporativa, Andrea Vilallonga, trata el tema de la autoaceptación, el autoconcepto y la autoestima y la importancia que estos constructos tienen en la comunicación interpersonal y a la hora de pretender ejercer cierta influencia sobre otros. Además, lo hace de una forma muy divertida, entretenida y amena.

4. «Sólo cambié mi actitud y todo cambió»

Juan Bautista Segonds es un exjugador de rugby que actualmente se dedica a realizar acciones solidarias con el fin de construir una comunidad que viva en armonía y paz. Para ello, entre otras iniciativas, imparte conferencias, como esta charla TED en la que intenta trasmitir un mensaje de optimismo ante la vida

5. «Cómo afrontar los cambios»

El cambio es algo que está implícito en la vida de cualquier ser humano. Pero ¿cómo enfrentarse a estos momentos llenos de incertidumbre? A esta cuestión, responde la empresaria Pilar Jericó en esta charla TED.

En su exposición muestra que, aunque al principio el proceso de cambio puede causar cierto miedo, uno puede hacerle frente correcta y eficazmente si se lo propone; para ello, señala cinco sencillos pasos. Sin duda, se trata de una charla cargada de motivación y esperanza.

Sobre las charlas TED

Para poder entender los valiosos mensajes y las enseñanzas que dejan las charlas anteriormente mencionadas es necesario dedicar unos minutos a su completa visualización; es decir a llevar a cabo posteriormente un ejercicio de reflexión sobre todo lo que en ellas se explica.

En este artículo, hemos presentado algunas charlas TED sobre desarrollo personal, pero existe un amplio abanico de ellas. ¿Te animas a buscar más charlas sobre este tema? ¡Seguro que alguna te ayuda a cambiar tu percepción sobre la vida!

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/frases-reflexionar-aplicar-vida/»]

Foto de Porapak Apichodilok en Pexels

Carrito de compra