4 documentales que deberías ver si eres emprendedor

¿Estás barajando la posibilidad de poner en marcha tu propio proyecto laboral? ¿Quieres crear o has creado ya tu propia empresa o negocio? Si eres emprendedor o estás pensando en emprender, seguro que te interesarán los documentales que a continuación te recomendamos.

Conocer la vida de otros, especialmente en el ámbito profesional, puede resultar muy inspirador y motivador para aquellas personas que quieren llegar a tener éxito por cuenta propia.

Por ello, te invitamos a que descubras algunas  historias reales de superación y perseverancia que pueden ayudarte a cambiar tu mentalidad en los negocios y tu visión sobre cómo hacer las cosas bien. ¿A qué estás esperando para visualizar estos maravillosos documentales?

4 documentales que deberías ver si eres emprendedor

1. Steve Jobs – One Last Thing (2011)

Steve Jobs
Imagen: Wikipedia, Matt Yohe

¿Quién no conoce a Steve Jobs? Este famoso empresario fue el cofundador y presidente ejecutivo de Apple, una de las marcas tecnológicas más importantes y utilizadas a nivel mundial.

De hecho, Steve Jobs es considerado uno de los grandes referentes en emprendimiento de la historia moderna. Para comprender la razón de su éxito, puedes ver el documental titulado Steve Jobs – One Last Thing, que se estrenó en noviembre de 2011, justo un mes después de su fallecimiento.

En esta obra audiovisual se describe y refleja la inspiradora, creativa e innovadora carrera de Jobs, así como su particular filosofía y modo de pensar a nivel profesional y empresarial.

«Lo que separa a los emprendedores exitosos de los no exitosos es pura perseverancia»

-Steve Jobs-

2. Jiro Dreams of Sushi, inspiración para un emprendedor

Jiro Dreams of Sushi trata sobre Jiro Ono, uno de los mayores maestros de sushi del mundo y propietario de Sukiyabashi Jiro. Este famoso y emblemático restaurante situado en una estación de metro en Tokio tiene capacidad para atender a un máximo de diez comensales.

El documental, estrenado en el año 2011, cuenta en tan solo 80 minutos la historia de este longevo chef japonés quien, a base de esfuerzo, constancia, perfeccionismo y pasión por su trabajo, logró hacer de su profesión todo un arte. 

«Una vez que decides tu ocupación, debes sumergirte en tu trabajo, enamorarte del trabajo. Debes dedicar tu vida a ser un maestro en tu habilidad»

-Jiro Ono-

3. Startup.com

Documentales para un emprendedor
Imagen: Wikipedia

Si eres emprendedor o vas a serlo, no te puedes perder el documental Startup.com (2001), en el que se muestran y ejemplifican los típicos errores que se suelen cometer a la hora de emprender. 

Este famoso documental cuenta la historia de dos jóvenes empresarios que aprovecharon el auge de las nuevas tecnologías para crear su empresa relacionada con dicho sector.

Así, durante los primeros meses ganaron mucho dinero pero, justo un año después y coincidiendo con la quiebra del mercado tecnológico en el año 2000, tuvieron que cerrar la empresa por los problemas económicos que esta suponía.

4. GRL PWR

Hasta ahora hemos hablado de varios hombres y sus negocios, pero ¿qué ocurre con las mujeres? Ellas también pueden tener relevancia en el mundo profesional y del emprendimiento.

Así lo demuestra GRL PWR (2018), un documental que destaca las carreras de seis mujeres jóvenes y emprendedoras que han conseguido el éxito en diversas áreas como la literatura, la ilustración, la música, la empresa, el deporte y el cine.

Las protagonistas de este documental son:

  • Luna Miguel, una conocida periodista y poeta española.
  • Anastasia Bengoechea, una famosa ilustradora.
  • Bad Gyal, la cantante y artista urbana del momento.
  • Yaiza Canosa, fundadora y directora ejecutiva de GOI, un operador logístico especializado en el transporte de paquetería.
  • Joana Pastrana, la primera mujer de la historia en ganar el Campeonato de Europa de boxeo de peso mínimo.
  • Elena Martín, una joven actriz, guionista y directora de cine y teatro.

Todas ellas pueden ser una importante fuente de inspiración para cualquier mujer que se proponga el objetivo de convertirse en una gran profesional de su sector.

Esperamos haberte dado inspiración para que te animes y te lances de una vez por todas a conseguir tus sueños. Perseverar es imprescindible para lograrlo, como bien puedes ver en estos documentales.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/7-peliculas-superacion-personal/»]

Carrito de compra