4 apps que ayudan a potenciar el desarrollo personal

4 apps que ayudan a potenciar el desarrollo personal

Iniciarse y mantenerse en el camino del desarrollo personal supone todo un desafío. Por suerte, hoy en día hay a disposición de cualquier persona innumerables recursos que facilitan dicha tarea, como las apps para dispositivos electrónicos.

Utilizar este tipo de herramientas para potenciar el desarrollo personal sería impensable hace unos años, pero está claro que las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y favorecer algunos aspectos de la vida.

¿Quieres saber a qué tipo de aplicaciones nos estamos refiriendo? A lo largo de las siguientes líneas, exponemos una lista en la que describimos algunas de ellas.

4 apps que ayudan a potenciar el desarrollo personal

Potenciar el desarrollo personal

1. Meyo: Ansiedad, Autoestima y Desarrollo Personal.

Meyo es una aplicación creada por profesionales de diferentes áreas (psicología, mindfulness, motivación, etc.) que permite potenciar el desarrollo personal a través del autodescubrimiento y el autoconocimiento. 

Esta herramienta digital incluye multitud de consejos, retos y ejercicios que se ofrecen en función de las características y necesidades de la persona que la utiliza, y sirven para:

  • Aprender a controlar la ansiedad.
  • Mejorar el estado de ánimo. 
  • Mejorar la alimentación.
  • Fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo. 
  • Lograr ser feliz en pareja.

2. Leader Summaries

Leader Summaries es una biblioteca electrónica con un amplio catálogo de resúmenes de libros sobre crecimiento personal y profesional. Su fácil navegación y accesibilidad permite encontrar rápidamente multitud de recursos que tratan sobre aquellos temas que a uno más le interesan y sobre los que se quiere aprender y profundizar.

Esta aplicación recibió, en 2011, el premio al producto más innovador del año otorgado por AEFOL en el marco de la Feria Expoelearning, uno de los mayores eventos internacionales especializados en e-learning, TIC y RR.HH. 2.0.

charlas TED
Foto de Porapak Apichodilok en Pexels

3. Fabulous: ¡Motívame! 

Fabulous es una app estupenda para utilizar en el día a día, ya que se trata de un calendario personalizado que guía a la persona a conseguir establecer una rutina saludable. Para ello, la aplicación plantea una serie de metas y retos relacionados con los hábitos cotidianos, para ir completando a lo largo de la jornada.

Siguiendo este programa gradual, uno puede llevar un buen estilo de vida, conocerse mejor y lograr los objetivos que se propone.

4. Daylio: Diario monitor de ánimo

Daylio es una aplicación que permite elaborar un diario privado, en el que hay que registrar cada día el estado de ánimo y las actividades realizadas. De esta forma, uno puede comprobar visualmente y a través de estadísticas cómo evolucionan sus emociones a lo largo del tiempo y hacer un seguimiento de la actividad diaria, lo cual es beneficioso para crear pautas para ser más productivo.

Además, si se considera conveniente, se pueden incluir notas y textos escritos, como si de un diario clásico se tratase. 

¿Por qué utilizar apps para potenciar el desarrollo personal?

Concentración

Actualmente el teléfono móvil es una de las herramientas más utilizadas en el día a día por la mayoría de la población.

Este dispositivo electrónico no solo sirve para comunicarse fácilmente con los demás, sino que se ha convertido en un utensilio fundamental para llevar a cabo ciertas tareas cotidianas. De hecho, son muchas las personas que lo emplean como despertador, calendario, bloc de notas, diccionario, enciclopedia, calculadora, videoconsola, etc.

Pero ¿por qué no aprovechar las horas que uno pasa con el móvil para potenciar el desarrollo personal? Así, desde cualquier lugar y de manera instantánea y económica, uno puede comenzar a trabajar constante e intensivamente en busca de la felicidad y la satisfacción plena, hasta conseguir ser la mejor versión de uno mismo.

Y tú ¿a qué estás esperando para probar alguna de las aplicaciones que hemos recomendado en este artículo?

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/crecimiento-personal-4-razones-buscarlo/#:~:text=El%20crecimiento%20personal%20hace%20que,complicadas%20que%20ya%20han%20pasado.»]

Carrito de compra