Maquillaje para videollamadas

3 looks naturales para estar radiante en las videollamadas

En los últimos años, muchas cosas han cambiado y, entre ellas, la manera de relacionarnos y de trabajar. Las videollamadas se han convertido en algo habitual; tenemos reuniones laborales, nos juntamos con las amigas y hasta tenemos citas de esta manera. Por eso, queremos traerte 3 looks fáciles y naturales para estar guapísima en todo momento.

Si bien es cierto que nuestra piel ha tenido un merecido descanso de tanto maquillaje, polución, rayos UV y demás agresiones externas, también queremos tener buena cara frente a la cámara sin gastar demasiado tiempo y con los productos mínimos. Nos hemos propuesto ayudarte en esta misión beauty, ¿estás lista?

Los básicos de maquillaje para looks ideales en videollamadas

Productos de maquillaje

Antes de comenzar, ten en cuenta que tus rutinas de belleza deberían continuar igual que cuando sales: hidratación, limpieza y protección. Tu piel sigue necesitando los mismos cuidados y alguno extra para que se desintoxique bien y pueda absorber correctamente todos los nutrientes de tus productos.

Dicho esto, hay 6 productos imprescindibles que lograrán que tengas un look ideal de una manera súper fácil y que luzcas espectacular:

  1. Corrector: es indispensable porque te va a ayudar a disimular las ojeras, marcas y granitos. Recuerda que, en el caso de las ojeras, debe aplicarse dando pequeños toques con un pincel o con el dedo anular y con una cantidad muy pequeña. Pon atención en difuminarlo bien.
  2. Base de maquillaje: una base fluida matificante hará que el tono de tu piel quede uniforme, con un aspecto radiante y cero brillos.
  3. Máscara de pestañas: como estamos buscando naturalidad, vamos a hacer de la máscara nuestra aliada y a utilizar las sombras y el eyeliner en pequeñas dosis. Opta por una negra y ligera que alargue tu mirada.
  4. Cejas: un kit para cuidar tus cejas será otro de tus secretos para que tu mirada esté limpia, despejada y sin artificios. Peina y cubre los huecos de tus cejas para enmarcar tu rostro.
  5. Labios: tenerlos muy bien hidratados es la clave. Si quieres darle un puntito extra a tu sonrisa, elige algún tono clarito y natural. 
  6. Colorete: la guinda del pastel. Aplica un toque de blush a tus mejillas con un tono rosa. Los polvos bronceadores son ideales para tener buen aspecto, si es que estás demasiado pálida.

Looks para videollamadas

look: con las amigas

Maquillaje sexy
Imagen: Woman photo created by halayalex – www.freepik.com

Aquí, puedes arriesgar un poquito más y fingir que te vas de fiesta con tus amigas. Por supuesto, necesitas una buena paleta de correctores y tu base de maquillaje. Comienza por centrarte en tus labios.

Puedes añadir una línea sobre la base de las pestañas con un lápiz marrón y difuminarlo con un pincel. Aplica un poco de iluminador en el lagrimal, bajo las cejas y en las aletas de la nariz para lucir fresca (no abuses).

Pon un par de capas de máscara de pestañas y rellena las cejas con The Great Brow Basics de Benefit, por ejemplo. Nos encanta porque tiene todo lo que necesitas para dejarlas perfectas. No te olvides del colorete y el toque final:  los labios de rojo para subir el ánimo… es infalible.

look: con tus compañeros de trabajo

Maquillaje natural
Imagen: Hand photo created by master1305 – www.freepik.com

Para esta ocasión, es importante que luzcas fresca y descansada, por lo que puedes poner el foco en tu piel. Para ello, hidrátala y utiliza un BB cream o base de maquillaje para unificar el tono del rostro. Después, corrige las imperfecciones como granitos o rojeces para dejar un lienzo uniforme y radiante.

Ahora sí, el paso clave: el iluminador. Aplícalo en el lagrimal, en los pómulos, en la punta de la nariz, las sienes y en el arco de cupido. Utiliza una máscara de pestañas que te las rice y pon un color nude en tus labios. ¿Lista para impresionar? 

look: un poco de romanticismo

Maquillaje romántico para videollamadas
Imagen: Woman photo created by halayalex – www.freepik.com

La vida en el encierro sigue y es posible que llegues a tener una cita romántica a través de las videollamadas. Aquí, querrás lucir guapísima pero tampoco puedes maquillarte como si fuerais a salir a una cita normal porque las luces y la cámara pueden jugarte una mala pasada.

De nuevo, te recomendamos un efecto muy natural, fresco y sin kilos de maquillaje. Además de seguir la rutina básica, puedes jugar a darle color primaveral a tu mirada con un poco de sombra de ojos en los colores que arrasan esta temporada: amarillo, verde y naranja.

Añade el amarillo en pequeños toques en la zona de la cuenca y el lagrimal, un poco de naranja en la zona media del párpado y el verde para la zona externa. Aunque es un maquillaje llamativo, es súper suave, especialmente si optas por tonos pastel, como estas de Huda Beauty. Termina con un poco de gloss en los labios y ¡lista!

Como ves, con muy poco puedes hacer mucho y lograr looks ideales para las videollamadas. Para ocasiones especiales puedes poner toques de color en labios o en ojos, pero con mucho cuidado y sin buscar efectos dramáticos… ya habrá tiempo para deslumbrar más adelante.

Bebe mucha agua, hidrata tu piel, realiza algún peeling suave cada 15 días y aprovecha para darle un plus de vitamina C a tu rostro; como es fotosensible, hazlo cuando no vayas a salir de casa o por la noches. Con esto, rejuvenecerás el aspecto de tu rostro.

[featured-post url=»https://unycos.com/blog/10-cuentas-maquillaje-instagram/»]

Imagen principal: Music photo created by pressfoto – www.freepik.com

Carrito de compra